Españoles aislados

La España extrapeninsular, aquella que poblamos 3.400.735 personas, se ha quedado asustada hasta el martes. En la presentación del Ministerio de Hacienda de las líneas maestras de los PGE para 2012 se anuncia una reducción de 65 millones de euros a la subvención del transporte marítimo y terrestre de los residentes extrapeninsulares en sus vuelos y/o trayectos en barco hacia o desde la Península.

La reacción de la mayor comunidad extrapeninsular, la canaria, ya se está dejando ver en Twitter esta misma tarde haciendo que la etiqueta #canariosaislados sea la más importante del día, una etiqueta que también podría ser #balearesaislados, #melillenseaislados o #ceutiesaislados.

El susto durará hasta el martes, cuando se conocerá el desglose. La peor de las perspectivas, un reparto parejo entre todos, supondría una rebaja media de un 20% que tendrán que abonar estos ciudadanos para estar conectados al resto del país al que pertenecen.

De hecho, los norteafricanos además padecemos tarifas abusivas en los billetes de barco que harían imposible a muchas familias poder ir a la Península más de una vez al año. Estamos hablando de la libertad de movimientos y de la igualdad en el ejercicio de los derechos entre todos los españoles, dos cuestiones nada baladíes por más que los afectados no seamos ni el 10% de la población española.

Lo malo puede ser que la reducción, de hoy al martes, se concentre únicamente en una parte de las subvenciones del transporte y castigue a la zona que solamente aporta dos escaños al PP frente a la decena larga de canarios y baleares, dos escaños que están siempre garantizados por cuestiones identitarias.

3 comentarios en “Españoles aislados

  1. Pues nada, habrá que volver a la época de los 90, con muchisimo papeleo para conseguir una rebaja de 12 euros. Lo que quieren conseguir con todo esto, es que uno se desespere – ya ahora es horrible para embarcar – y decidamos pasar de la subvención y coger el billete normal. Todo esto gracias al partido popular, recibimos lo que hemos votado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s