Haciendo el ridículo

Si alguien pensaba que me pasaba cuando describía el acabamiento político de Javier Arenas, incluso podía imputarme ciertas dosis de demagogia, se habrá dado cuenta que en el peor de los casos me he quedado bastante corto.

La oferta de pacto de gobierno al PSOE es uno de los mayores ridículos políticos que se han hecho en este país desde 1977. No tiene sentido hablar, ni de parlamentarismo, ni de representatividad, ni del alto porcentaje de votos que no le apoyaron y que sí estarían detrás de otro gobierno.

Todo ello son razonamientos que alguien que siente que su carrera política se está acabando no puede atender (tampoco antes se anduvo con finuras intelectuales). Arenas pide a la desesperada algo que contradice lo que sus compañeros asturianos van a hacer y propone a alguien lo menos a cambio de lo más.

Su orgullo y su muy errónea autovaloración le hacen recabar el apoyo de quienes tienen la posibilidad de seguir con la Presidencia con el pobre y pueril argumento de ‘vosotros sois malos y yo soy bueno’.

El problema que tiene Arenas es que, en mi opinión, o se convierte en un triste opositor regional o no tiene demasiadas opciones, porque los acciones internas antes del Congreso de Valencia le dieron poder y pusieron resentidos deseosos de tener la oportunidad de poner una zancadilla y ha llegado el momento.

Está desesperado porque el Principio de Peter o bien le ha dejado de ser propicio, o bien ha ganado alguna competencia.

Un comentario en “Haciendo el ridículo

  1. En Andalucía, así como en el resto del país, parte de la supuesta marea azul era artificial, un espejismo. La causa: Zapatero. Su segunda legislatura se pasó entre la inación, la improvización, las vacilaciones o un pasito pa’alante y otro pa trás según el personal reaccionaba a los globos sonda que sortaba, las frivolidades y tontas varias….Esa fue la causa que el PSOE perdiera 4 millones de votos y se quedara en 110 escaños, mientras que el PP con algunos votos más que en 2008 cuando perdió, consiguiera la mayoría absoluta.

    Entre la campaña de acoso y derribo de los medios de manipulación y propaganda del PP desde que ganó las elecciones en el 2004 y el odio que consiguió a pulso por méritos propios entre quien lo había votado, mataron al perro. Y como dice el dicho: muerto el perro, fuera la rabia. Así que como Zapatero ya no está, la rabia contra él desapareció. Una parte de los votos del PP en las municipales y generales la única intención era echar de una vez a Zapatero. Desaparecido éste, esos votos han ido a la abstencción en estas elecciones, como en todo el litoral de la Costa del Sol malagueña, granero de votos del PP y que han tenido una abstención elevadísima esta vez.

    La actitud de ridícula y patética de Arenas de ahora querer pactar con el PSOE para hacer un gobierno de concentración, es igual que la de Cascos en Asturias queriendo pactar con sus antiguos compañeros de su expartido después de todo lo que ha pasado, el odio que se tienen y de haberse llamado perro judío. Una cosa es un gobierno de concentración PSOE-PP en Euskadi – y eso ahora porque están los dirigentes autónomos que están en ambos partidos, porque en tiempos de Mayor Oreja, San Gil era imposible- o otra en Asturias, Andalucía o en España a nivel nacional.

    En Asturias, el escaño conseguido por el PSOE con el voto emigrante, Casco lo va a impugnar en los tribunales adentrándose aún más en el callejón sin salida en el que se ha metido él, a Asturias y a todos los asturianos. Es increible el daño que este hijo de puta es capaz de seguir haciendo con tal de salirse con la suya. Creo que dentro de unos meses vamos a tener que ir a votar de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s