La derecha sociológica andaluza cansada de Arenas

La tumba política de Javier Arenas no es su incapacidad de conseguir gobernar la comunidad autónoma de Andalucía. Tampoco es su infinita torpeza para relacionarse con su electorado, por no saber convencerle de que defiende sus intereses. La tumba política de Javier Arenas ha sido una portada díscola dentro de las de la prensa de derechas, la del ABC de Sevilla.

Para la mayoría de los periódicos derechistas, Andalucía en sí no importa nada y los andaluces no son más que unas ratas, con apariencia humana y derecho a voto. Andalucía solamente era la última piedra del poder socialista y la derecha quería hacerse con ella. Simple poder.

Para ABC de Sevilla, periódico algo más conservador que las otras ediciones locales de ABC (sí, es posible), Andalucía es su región y donde la política tiene trascendencia en la vida de las personas. El muy conservador ABC de Sevilla ha estallado contra su archiprotegido, Javier Arenas, al que ha amparado desde su época de tránsfuga del PP, donde vio a su suegro cesado como comisario de la Expo, cuando no hacía más que el ridículo en cada comicio o cuando se alejaba de los ideales católicos que inspiran a este medio.

ABC de Sevilla y toda la sociedad conservadora han roto con Arenas definitivamente, están hartos de su forma de ser, de ese sentirse y vivir ‘sobrado’ y no haber empatado ni en la elección a delegado de clase en la guardería. Los conservadores andaluces ya no le pasan ni una más y él se queda sin apoyo social y solamente con su capacidad para trepar para seguir parasitando políticamente.

3 comentarios en “La derecha sociológica andaluza cansada de Arenas

  1. El psunami se ha topado con un dique. Esa gran marea azul -como aquella marea de votos que habló una vez Mayor Oreja en Euskadi- no ha producido el “cambio andaluz”, de un candidato prepotente, chulesco y que va de “sobrao”, que se niega hacer un debate en Canal Sur y sí un monodebate en Telemadrid o Intereconomía donde tienen a sus pàlmeros y goebles a su servicio.

    Y mira que lo tenía todo a su favor: el poder absoluto ejecutivo, legislativo y judicial a nivel nacional, autonómico, diputaciones, ayuntamientos, jueces y fiscales…el 99,99% de los medios de desinformación, manipulación y propaganda a su servicio; un partido con 133 años de historia hundido como nunca y con un gran desgate de 30 años gobernando la comunidad, y para más inri salpicado de casos de corrupción donde es sabido que les pasa factura electoralmente, no como a ellos….

    El alcalde de Alhaurín (Málaga) estaba la noche electoral en el balcón junto al señorito andaluz. Fue imputado en una trama de corrupción y condenado. VOTADO reiteradamente por mayoría absoluta. Sigue siendo alcalde. Si eres del PP mientras más ladrón y corrupto más te votan; el pueblo los ha absorbido. En la Comunidad Valenciana, en la de Murcia, en la Balear, en Canarias…inumerables casos de corrupción del PP. Mayoría absoluta una y otra vez. El caso de los EREs en Andalucía le han restado 9 escaños.

    Y luego ves o lees cosas como éstas:

    http://www.elplural.com/2012/03/27/miembros-destacados-del-pp-de-antequera-tildan-a-los-andaluces-catetos-ignorantes-y-basura-tras-la-noche-electoral/

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/03/rebelion-en-el-cortijo.html

  2. Soy de un pueblo de Málaga pero llevo 7 años viviendo en Asturias, por lo que ya voto aquí. Sospecho que los resultados de Andalucía ha tenido algo que ver los recortes, los retrocesos fiscales, sociales y laborales del gobierno de Rajoy. Conozco a curritos, gente de clase media-baja, jóvenes qué sólo han visto gobernar al PSOE, pero que nunca cogió un libro de historia, con lo cual la ignoran, familiares….que votan al PP. Creo que muchos de ellos les ha empezado a ver las orejas al lobo y esta vez, o se han abstenido o han votado a otras opciones como UPyD. He leído algunos análisis que van en la misma línea.

    Pero los resultado en Asturias, aunque creo que fué aquí en este blog que hice unos comentarios de que me esperaba más de lo mismo, ya que conozco un poco la sociedad asturiana, no por eso me ha dejado totalmente alucinado. Bien es verdad que hay mucha gente muy harta y ha habido mucha abstención, aunque les das raciones de futbol, sobre todo si es del Sporting y de Fernando Alonso, y con eso son felices y ovidan sus penas.

    Todo sigue igual y todos han ganado: El PSOE al igual que en mayo pero con un diputado más y lo celebra aunque no vaya a gobernar. FAC queda 2º como entonces pero con tres menos. PP pierde algunos miles de votos pero sigue con los mismos diputados. IU saca uno más y están contentísimos y UPyD entran con uno y tienen un orgasmo.

    FAC + PP = mayoría absoluta. Igual que en mayo pero con tres escaños menos, pero en vez de gobernar se han dedicado a tirarse los trastos a la cabezas unos a otros por recillas y odios personales, que no ideológicos. Con todo lo que está cayendo, un año la región paralizada, y los asturianos son reincidentes dándoles otra vez la mayoría absoluta a éstos.
    ¿Qué clase de país escoge dos partidos, ve que no son capaces de pactar entre ellos, y les vuelve a dar casi el mismo resultado? ¿Cuántas veces tenemos que tropezar en esa puta piedra? como le leí a Roger en una de sus entradas.

    El salvapatrias éste primero se lió a hostias con Marqués hace años, después con el PP de Gijón, con compañeros de Madrid, después gana las elecciones y está 10 meses a tortas con los logros del PSE, arremete contra todo lo que se mueve, contra el PP, y el PP contra el PSOE, hasta acabar en nuevas elecciones. se tiró toda la campaña con el discurso copiado de los indignados del 15M, despotricando contra el PPSOE (Sí así lo decía y lo ponía por escrito) , que tenían un acuerdo juntos para conspirar contra él, 10 meses de pérdida de tiempo, mil. a la basura, 10 meses sin gobernar, (aunque fructíferos en DESTROZAR), y, ahora quieren ser pareja del PP. Si esto no es una tomadura de pelo a los asturianos es que yo soy un extraterrestre.

    HAY UNO QUE PIERDE: EL PUEBLO….Bueno, le está bien,por que al final fue el culpable de este desaguisado….Unos por lo que han votado, y otros porque se han abstenido…Pero, al final somos los que vamos pagar esta “fiesta de políticos” que ha costado casi tres millones de euros.

  3. Mírese por donde se mire, los políticos se han constituido en una clase privilegiada, a parte del común de la gente. A sí mismos se autodenominan “clase política”. Son la nueva aristocracia. Y como con la vieja aristocracia me temo que esto solo se solucionará con la guillotina. Lo veremos seguramente, aunque no sea agradable y salpique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s