El tecnócrata Monti

A España y a los españoles alguien nos ha visto la cara de tontos e, independientemente de quien gobierne, juegan con nuestra estabilidad. Ni el socialista Rodríguez Zapatero ni el popular Rajoy Brey se han pronunciado nunca de una forma en la que se cuestione a ningún país comunitario, ni mucho menos ninguno de los han intentado centrar los focos de atención en Italia para quitárselo a España.

Es posible que este ‘fair play’ de los presidentes españoles esté confundido y haya que seguir la senda de Monti: sembrar inquietudes sobre los demás para que nadie se vuelva a fijar en uno. Los desmentidos solamente consiguen amplificar las declaraciones iniciales.

Los italianos vivían como una humillación patria que su país estuviera en el siguiendo de ser rescatado, mientras que los españoles se mantenían a cierta distancia. Parece que le superásemos en la prima de riesgo ha sido un respiro para su la dignidad itálica y que, como hacen sus deportistas, aprovechan para dar unas cuantas patadas para que nadie se acerque.

Los presidentes españoles, de distinto signo político, han mostrado suma lealtad con sus socios comunitarios y parece que no es una buena elección. Quizá en el futuro deberíamos tomar otro rumbo y aprovechar la debilidad de los otros, aunque sean nuestros socios y aliados, para marcar distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s