La mentira de ABC sobre UPyD

Los que leéis habitualmente Geografía Subjetiva sabéis que en este blog no somos nada displicentes ni con UPyD ni con su portavoz, Rosa Díez. El otro día recibieron medicina mediática que antes no les afectaba y siendo injusta como suelen ser los ajustes de cuentas de la caverna queremos comentarla en este blog.

UPyD, fiel a su estrategia de partido de un solo punto, presentó en el Congreso una moción para solicitar al Gobierno la ilegalización de BILDU y de AMAIUR. Retiró la moción toda vez que no tenía visos de verse aprobada y encontrarse con una propuesta con apoyo casi unánime en un sentido diferente al presentado por ellos.

Los del UPyD se lanzaron a criticar lo que ellos entendían que era un cambio de la posición del PP en este tema (un cambio que efectivamente se ha dado y que desde aquí aplaudimos).

Las críticas de UPyD dieron de llena en una de las líneas rojas del PP, la supuesto fortaleza ante ETA, y la caverna mediática, parte sustancial de la estructura social de los populares, se lanzaron a atacar a los magentas.

ABC se puso a escarbar en las noticias de la semana y descubrió que en el Parlamento Vasco el diputado de Eusko Alkartasuna (EA) había apoyado una propuesta del diputado de UPyD. Dado que con mucha posterioridad a la celebración de las últimas elecciones al Parlamento Vasco, EA ha sido uno de los partidos conformantes de Bildu, ABC llega a la conclusión de que UPyD ha pactado con Bildu.

UPyD ha coincidido en unas votación con un partido que, en unas elecciones, formó parte de Bildu y al que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional han considerado absolutamente ajeno a ETA.

¿Qué tendría que hacer UPyD y todos los partidos para no ‘pactar’ por coincidir en el voto con Amaiur, Bildu o EA? ¿Tendrían que preguntarle su voto y votar lo contrario sea lo que sea lo que se vota? ¿Tendrían que aceptar que con el voto reactivo ellos decidieran el resultado final definiendo su voto?

UPyD comienza a ser víctima de una estrategia que hasta ahora no le había afectado. UPyD comienza a sentir como cuando se cuestiona la política antiterrorista del Gobierno se te acusa de ser terrorista o conniviente con los terroristas o con sus apoyos. Sería interesante que en UPyD recordasen este incidente cuando acusen a los socialistas de ese tipo de oscuridades.

4 comentarios en “La mentira de ABC sobre UPyD

  1. Dices: “ABC llega a la conclusión de que UPyD ha pactado con Bildu”

    En realidad ABC no llega a esa conclusión, ABC tuerce y manipula los hechos para que el lector llegue a esa conclusión, lo cual logrará sin duda toda vez que el lector asiduo de ABC está dispuesto a tragarse lo que le eche su diario favorito.

    De todos modos, como dices, no le vendrá mal a Rosa Díez esa lección.

    Saludos.

  2. Sólo decir que UPyD no retiró la moción sobre la ilegalización de Bildu y Amaiur. PP, PSOE y cía habían presentado una transaccional para sustituir esa moción por la de la “hoja de ruta” del fin de ETA. UPyD lo que hizo fue decir, vale añadimos esa transaccional a nuestra moción, de forma que en ella irían tanto la petición para que el gobierno inste a la ilegalización como la hoja de ruta del fin de ETA.

    Pero entonces PP, PSOE etc dijeron que no, que su enmienda era de sustitución y que no podía ir en conjunto con la de UPyD, de forma que al final lo único que se votó es la moción original de UPyD con el resultado de 5 a favor y trescientos veintipico en contra.

    Vamos, que retirar no se retiró, sólo matizar eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s