Ganaron demasiado

No tengo duda que Valcárcel (Murcia), Camps antes y Fabra ahora (Comunitat Valenciana) o Vivas (Ceuta) esperaban como agua de mayo la victoria electoral de Mariano Rajoy para poner rescatar a sus respectivas autonomías sin que pareciera un rescate.

De hecho casi no se habían preocupado por el lamentable estado de sus finanzas públicas esperando que su partido mimase a sus autonomías con mejores resultados electorales.

Pero el problema resultó ser que en mayo las cosas le fueron demasiado bien al Partido Popular y de repente asumió responsabilidades nuevas en territorios ignotos para los populares y estos también se pusieron a reclamar cariños a la calle Génova, para consolidar al PP donde tradicionalmente había sido poco menos que una fuerza testimonial.

Ahora la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y la Ciudad de Ceuta, que llevan décadas gobernadas por los populares, tienen que hacer tremendos ajustes, fruto del despilfarro, pese a que algunas, como Ceuta, han cerrado la ejecución de los ejercicios presupuestarios todos los años en superávit. Imagino que muchos de estos dirigentes autonómicos acogieron con resignación la histórica victoria de su partido en las elecciones municipales y autonómicas.

2 comentarios en “Ganaron demasiado

  1. Ok, la gestión de estas comunidades no es realmente un ejemplo, ni de austeridad, ni de productividad, ni de… bueno… pues eso

    Peroooooo, en el caso de la Comunidad Valencian, hay que tener en cuenta el déficit fiscal. Por ejempo. desde Terra mítica al aeropuerto de Castellón, y contando los casos de corrupció de Nos, etc. el resultado es un despilfarro total de 4500 millons, siendo el défict fiscal anual de más de 6000 millones. Anual. Un 6% del PIB, como Paris respecto al resto de Francia.
    Desconozco el caso de Murcia, pero creo que tiene un saldo positivo en fiscalidad. Ceuta y melilla son especiales.

    1. Cuidado con los saldos de Murcia, porque no tiene sentido tener saldos positivos y cada vez más deuda y más recortes (algo pasa y no bonito).

      Ceuta y Melilla son especiales en su financiación, la mejor de cualquier autonomía: su despilfarro no se justifica como no se justifica ninguno otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s