Málaga Uninominal. English version

La provincia de Málaga ha estado últimamente a caballo entre los socialistas y los populares. Cada proceso electoral, dependiendo que fuera autonómico, municipal o nacional arrojaba un ganador diferente. En las elecciones de 2011 ha tomado un camino azul aunque con un hundimiento menos llamativo del PSOE, quizá porque ya había sufrido descensos que no se habían dado en otras agrupaciones provinciales del PSOE de Andalucía hasta 2011.

El efecto del sistema mayoritario se dispararía en la provincia malacitana, ya que IU perdería el escaño conseguido y el PSOE el tercero, de forma que el PP ampliaría en dos sus diputados por esta provincia, pasando de seis a ocho.

Como siempre hemos construido las circunscripciones uninominales tomando como punto de partida los partidos judiciales, con la excepción del partido judicial de Málaga que ha tenido que ser subdividido. Los restantes partidos judiciales, según se verá en el cuadro, han sido agregados a otros para formar circunscripciones de población similar, con la excepción del partido de Marbella que forma circunscripción por sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s