Wert es el ministro de Educación con peor preparación académica e intelectual desde que Mariano Rajoy ocupó esa cartera. Analista de encuesta profesional desconoce totalmente el mundo de la educación y se nota cuando habla, porque es un mero lorito de algún redactor y cuando responde preguntas, sencillamente, muestra a las claras su ignorancia.
A preguntas de un parlamentario del PNV ha justificado los vergonzosos índices de fracaso escolar del ámbito de gestión de su Ministerio, Ceuta y Melilla, en una supuesta avalancha de alumnos marroquíes que van a las dos ciudades autónomas a beneficiarse de la enseñanza gratuita.
Esto es falso. Según el último avance estadístico del Ministerio (curso 2010-2011) que Wert dirige estos son los estudiantes extranjeros en Ceuta y Melilla, y los datos comparados con el resto de las autonomías de España.
Si Wert desconocía estos datos, debe rectificar en la misma sede que ha mostrado su ignorancia. El problema es que Wert no haya ignorado los datos, sino que haya llamado marroquíes a los alumnos españoles de religión musulmana de Ceuta y Melilla, por lo que simple y llanamente debería dimitir.
Es horroroso, España está siendo invadida por miles de niños marroquíes deseosos de aprender la tabla del 9 y los afluentes del Duero!!!! Donde iremos a parar :-)
Y a esto hay que sumarle su papelón esta mañana en la SER hablando de Educación para la Ciudadanía. Menudo comienzo.
Pues acaba de decir que La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad. Hay que centrarse en la calidad. Estoy convencido de que el primer cambio tiene que ser el de la mentalidad. Por cierto, el primer enlace no funciona :S
Amigo Geógrafo, súmale el papelón de hoy en la SER, que explica muy bien, Ignacio Escolar en su blog. Este va a dejar a Espe a la altura del barro.
Salu2
Imagínate… Niños marroquíes aprendiendo las gloriosas hazañas del Cid campeador… Eso si que son asignaturas y no las que enseñan a convivir!!
Ya ves cualquiera puede ser ministro, aunque se le vea la pluma… Pero de indio.
Pos como diria la Blasa, “to igual”…
Niños que no son marroquíes
Esos datos son absolutos, no sirven de nada sin dar los porcentajes respecto al número total de estudiantes en cada cohorte de edad.
Claro que son datos absolutos y si supieras de lo que hablas las cohortes de edad están definidas legalmente en las etapas obligatorias que es a la que se refería el ministro Wert, pues solamente se habla de fracaso escolar en esas etapas.