¿Unificar municipios pequeños?

La gente de UPyD anda asaz loca, como es habitual en ellos cuando lo toman con algo, con la necesidad de acabar con la existencia de los pequeños municipios para ahorrar gastos. El problema también habitual en esa formación consistente en ser demasiado urbanita, por más que el único municipio que gobierne sea casi mínimo y eminentemente rural.

En muchas ocasiones no se dan cuenta que estos municipios independientes, muy pequeños, casi no prestan servicios a los ciudadanos, pues eso lo hacen diputaciones y mancomunidades, y que la administración local consta normalmente de un solo trabajador que, aún unificándose el municipio con otros, seguiría manteniendo abierta la oficina municipal que le ahorraría kilometradas a los habitantes, generalmente personas de bastante edad. Alcaldes y concejales no suelen cobrar nada casi nunca.

Lo que me sorprende que se dejen fuera los amigos de UPyD son municipios con decenas de miles de habitantes, unidos físicamente a otros, generalmente en las conurbaciones, donde los servicios y su gestión cambia en ocasiones de una calle a otra y donde sí una unificación municipal reduciría costes administrativos, de corporación y de gestión, eso sí, a cambio de alejar la toma de decisiones de los ciudadanos.

Un comentario en “¿Unificar municipios pequeños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s