La paradoja onubense (Huelva uninominal)

En este gran reto de calcular el sistema que nos hemos metido en GS continuamos con las circunscripciones andaluzas, que pintan un panorama municipal que invita a pensar en los futuros resultados de las autonómicas del 25 de marzo.

Como siempre hemos tomado los partidos judiciales como punto de partido: los cambios buscando equilibrio de población han sido la división del partido de Huelva entre la cabeza del partido y el resto que pasa a formar circunscripción junto al partido de Moguer. Los partidos de Ayamonte y de La Palma del Condado forman cada uno una circunscripción y los partidos de Valverde del Camino y de Aracena se unirían para ser un único distrito. La contigüidad y continuidad se respetan plenamente.


Lo realmente curioso es que los resultados proporcionales con D’Hontd y los obtenidos en el mayoritario uninominal son idénticos en la distribución de actas: tres para el PP y dos para el PSOE (la paradoja). Los resultados en cada una de las cinco circunscripciones, correspondientes al número de escaños que en las últimas Elecciones le correspondieron a esta provincia son los siguientes:

6 comentarios en “La paradoja onubense (Huelva uninominal)

      1. Vamos a ver si me aclaro: en las celdas de las filas adyacentes a San Bartolomé, San Juan y Trigueros, ¿no deberían estar resaltadas las celdas de la columna del PSOE y por tanto coloreadas en rojo pálido, ya vence en esos pueblos, al igual que Beas, que está en el mismo cuadro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s