Romper con la aristocracia

El bueno de Egocrata ha insistido en muchas ocasiones en la ‘Ley de Hierro’ de los partidos socialdemócratas. El PSOE no tiene un problema con esto, ya que hace bastante tiempo que lo ha trascendido.

Más que una oligarquía, tecnocracia interna o lo que en la jerga se llama ‘el aparato’, el principal partido de la oposición tiene un problema de aristocracia y no precisamente en el sentido etimológico.

Demasiados cargos orgánicos y personas que van en posiciones ‘de salida’ en las candidaturas proceden consanguíneamente que personas que ya han desarrollado en el pasado, o que desarrollan en el presente, puestos similares.

Desgraciadamente cada día es más común que ser ‘de familia socialista’ o ‘socialista de toda la vida’ sea un mérito decisivo. Un mérito que se funda y se teje sobre relaciones que no son las que se debieran tener y las que debieran decidir en un partido socialdemócrata.

Evitar estas perversiones del sistema interno es una de las dimisiones principales del próximo Congreso Federal. Exige no sólo un compromiso moral, sino también una transformación estatutaria seria y, lo mismo, sea igualmente preciso que se hable con nombre y apellidos.

4 comentarios en “Romper con la aristocracia

  1. Siempre es mejor el nepotismo, no obstante, al típico caso del “empresario local” que domina asambleas y comités a base de llevar a sus empleados, debidamente afiliados, a las votaciones. Fenómeno bastante extendido en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s