Me hace gracia que el Coordinador General de IU culpe a ‘Equo’ de no querer concurrir junto a la coalición de izquierdas en las elecciones del 20-N. Parece como si Cayo Lara y los poseedores de la verdad absoluta no se dieran cuenta que si los promotores de ‘Equo’ hubieran querido convertirse en uno de los muchos grupúsculos ecologistas que pululan en IU, lo hubieran hecho.
‘Equo’ nace como un intento de crear un partido verde en España, siguiendo el modelo de otras formaciones políticas ecologistas. Las que han prosperado lo han hecho en solitario y, desde luego, ninguna de ellas se ha acercado a formaciones comunistas o cercanas a los postulados comunistas.
Los resultados de ‘Equo’ están por ver y, desde luego, conseguir un escaño es muy difícil porque sus posibilidades reales se limitan a las circunscripciones más grandes (Madrid y Barcelona). Esto no quiere decir que, de no conseguir representación parlamentaria, se demostrase que deberían haber ido con la IU de Cayo Lara, pues esta formación lo único que ha demostrado respecto al Ecologismo Político es su capacidad para anularlo a cambio de nada.
Responder