Ventaja de la libertad de prensa

La libertad de prensa tiene muchas cosas buenas. Entre las ventajas que nos ofrece es una forma de comprobar cuáles son los verdaderos gustos informativos de los ciudadanos que forman una sociedad.

En tiempo ‘La Clave’ competía únicamente con ‘Un, dos, tres’. Ambos programas tenían audiencias tremendas, el segundo mucho más que el primero pero el programa de debate, con especialistas de talla mundial traídos a golpe de talonario, conseguía poner unos cuantos de millones de españoles delante del aparato durante las varias horas de duraba la emisión. Llegaron las privadas. Antena 3 TV intentó rescatar el programa con José Luis Balbín pero económicamente era imposible de asumir. Realmente se veía porque no había otra cosa.

El caso de ‘News of the World’ manifiesta lo mismo. Los millones de lectores que tenía este medio no dejaron de leerlo por las ‘guarradas’ que hacían, por el poco tacto al tratar temas delicados para las personas y por una sincera falta de la más mínima moral. ‘News of the World’ hubiera permanecido dando mucho dinero a sus propietarios gracias a lectores deseosos de su porción de lo que fuera eso. ¿Daba ‘News of the World’ lo que demandaba sus lectores? Sí. La desaparición de este medio no se debe a que los lectores moralmente horrorizados consideren que es mejor no comprarlo o leerlo, sino a fuertes presiones políticas, judiciales, policiales y de otros medios. La realidad es que ha sido un grupo reducido el que han forzado el final de ‘News of the World’, no todos los que daban hasta dinero por su producto.

Un comentario en “Ventaja de la libertad de prensa

  1. Exacto: a la hora de la verdad la “soberanía del consumidor” no salvaría a nadie de nada por más horrores de que estuviésemos hablando. Y esa noción de la opinión de los mercados como “cierre constitucional” es la base del castillo de naipes de los anarcocapitalistas en en campo del “problema de agencia” policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s