La invisibilidad es posible

Lo mismo la ministra Cristina Garmendia ha conseguido que la ciencia española descubra la fórmula para la invisibilidad de los mamíferos y nadie, salvo ella y los investigadores, se han enterado.

Hay ministros y ministras con mejor o peor imagen, con una presencia mayor o menor, lo cual tiene que ver con la carga política de la cartera que desempeñen. Pero normalmente todos consiguen una faceta en forma de ley que sacar adelante que intentan vender ante la opinión pública como su gran aportación a la Historia de España.

Garmendia sí ha hecho lo que la ley, pero desde luego no se ha preocupado en darla a conocer y mucho menos en vendérsela a los ciudadanos españoles. La Ley de Ciencia no provocó ningún entusiasmo y el Estatuto del personal investigador parece que están un poco empantanado.

A Garmendia el hecho de que la comunicación sea importante en política le trae sin cuidado porque ella representa a esa conjunto de personas que llegan lejos en política sin querer mojarse nada, sin querer conseguir algo y deseando que su paso no deje heridos.

Es posible que Cristina Garmendia no se dé cuenta de que para que ella fuera ministra muchos militantes y simpatizantes del Partido Socialista se dejaron muchas horas gratuitamente en una larga y dura campaña electoral mientras ella vivía ajena dedicada a sus negocios. Es posible que todavía no se haya dado cuenta que ese trabajo es necesario hacerlo para gobernar.

Habrá quien defienda a la ministra Garmendia amparándose en su curriculum empresarial que desde luego yo no voy a cuestionar en ningún momento; lo que cuestiono es su trabajo ministerial.

En política tienes que dignarte a explicarle a un ciudadano que él no puede tener deducción por compra de vivienda habitual y que una empresa que investiga en setas sí. Y Garmendia ni ha hecho un gran trabajo en la gestión, ni en la comunicación. Lo único que ha logrado es conseguir ser invisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s