Hay una cosa que me tiene realmente extrañada desde que empezó lo de las acampadas: el papel de los medios de derecha y de derecha-derecha. La previsión es la que sigue: el domingo el Partido Popular va a barrer en casi todo los lugares donde se plante una urna, más por incomparecencia de los votantes del PSOE que por otra cosa.
Es fácil comprobar que las manifestaciones, concentraciones y acampadas perjudicaban, en simples términos electorales, más al PSOE que al PP ya que los que están allí son posibles votantes de la izquierda y no de la derecha. Darle ‘cariñito’ a las protestas hubiera sido lo lógico, pero han hecho lo contrario, una tremenda campaña en contra.
Empezaron diciendo que todo esto lo había montado Rubalcaba. No me extraña que los lectores y espectadores de ciertos medios no sigan Twitter, pero su ignorancia no hace verdadera esa información, es más, quien está al corriente de esto sabe perfectamente que es algo que lleva mucho tiempo gestándose. Se sacaron una ridícula captura de pantalla relacionando el registro de la web de ‘Democracia Real Ya’ con la Red de Blogs Socialistas, dado que compartían diseñador, sin caer en el caso que esta red bloguera no pertenece ni tiene vinculación con el PSOE, más bien lo contrario.
Y ahora se han lanzado en tromba con el tema de la jornada de reflexión, con la obligación de cumplir las resoluciones de la Junta Electoral (las mismas que el PP se salta a la torera en la Comunitat Valenciana) y con una campaña de desprecio contra los manifestantes, concentrados o acampados que está provocando la simpatía hacia ellos por parte de los que estamos distanciados o somos críticos.
Los medios de la derecha y de la derecha-derecha están empeñados en reformar el respaldo empírico de la teoría de la profecía autocumplida. Tanto repiten los ataques desaforados contra los del #15M, para calentar a los suyos, que pueden que terminen provocando una movilización de los que no son los suyos con la única intención de ver el domingo la cara de tontos que se les queda. Además llega el genio de Trillo y hace una peineta a los acampados, demostrando la natural torpeza del PP y su infinita capacidad para meter la pata.
Los medios y el partido de derecha y de derecha-derecha deberían haberse quedado callados, sin atizar teorías conspiranoicas, sin comenzar a insultar a los manifestantes, sin hacer gestos soeces y demás gracietas. La derecha no tiene ganado todo y sólo cabe meter la pata. Pero no han sido capaces porque el desprecio que sienten hacia los manifestantes, concentrados o acampados les puede; les puede su forma de expresarse o de pensar, les puede su forma de vestir, moverse o hacer las cosas; les puede su propia existencia.
Es por ello por lo que la derecha y la derecha-derecha han entrado a lo bestia. Están centrados en el #15M y dedicando sus portadas y sus informativos, porque más allá de la intención de movilizar a todo su electorado les puede el infinito asco que sientes a los que no son, piensan, visten, viven, se mueven y hablan como ellos.
Es como si te hubieras metido en mi cabeza y hubieras escrito mi pensamiento.
Pero mucho mejor escrito de lo que yo lo habría hecho, claro.
Totalmente de acuerdo.
“Hay una cosa que me tiene realmente extrañada desde que empezó lo de las acampadas”
¿Extrañada o extrañado? Es una tontería, pero bueno xD.
Mira que tengo dudas sobre varias de las propuestas de este movimiento, creo que falta más de una dosis de realismo en algunas, otras parecen sencillamente falaces y, desde luego, otras son de una sensatez que nunca se debió perder. En todo caso tienen todo mi apoyo para manifestar aquello que les resulta, al parecer, evidente. Tan solo les diría que guarden parte de sus fuerzas para dentro de un año, cuando la gaviota nos acoja a todos bajo sus alas.
Me gustaría que sus propuestas fuesen otras, pero han decidido las suyas así como donde expresarlas y tienen mi admiración. Me siento orgulloso al pensarlo. No es tolerancia, es asumir ciertos valores, algo en lo que, salvo excepciones, la derecha de este país no cree en absoluto.
[…] Repulsión inevitable e insuperable geografiasubjetiva.com/2011/05/20/repulsion-inevitable-e-… por Shelton hace 3 segundos […]
Pues antes de leerte, geógrafo, habia pensado algo parecido. Al final quienes se ganan el asco ajeno son ellos.