Diecisiete invisibles

Este fin de semana vi en ‘Teledeporte’ (canal temático de RTVE) el resumen del partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el Levante. Varios comentaristas hablaban de los diversos lances del juego y etapas del partido, así como de los jugadores y de las ocasiones producidas. Se puede incluso decir que lo hacían con pasión.

Y todo ello es normal salvo por el hecho de que todos los comentarios se referían al Atlético de Madrid, a la forma de sus jugadores, al acierto de estos, a la táctica planteada por su entrenador o a la trayectoria de los colchoneros a lo largo de la temporada. ¿Se dijo algo del Levante? Sí, su nombre.

Cuando los grandes equipos de las dos grandes ciudades juegan parecen que lo hacen solos, salvo que se enfrenten entre ellos. Nada dijeron los varios comentaristas sobre el juego de los valencianos, ni sobre sus ocasiones, ni sobre sus aciertos o fallos. Los del Levante eran el necesario convidado de piedra para que hubiera partido, pero no se merecieron ni el intento de disimular el desprecio que a los comentaristas de RTVE les merece el equipo valenciano.

Sé que cabrá la excusa de que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los tres equipos españoles con más aficionados y es cierto. Y dentro de poco serán los tres únicos equipos españoles con aficionados, ya que solamente se ofrece información y se da valor a estos, lo que se traduce en un oligopolio en términos de deseabilidad.

Uno sabe que esto es así y que difícilmente cambiará y es por ello por lo que me conformo en pedirle a los responsables de la televisión pública estatal en que, al menos, que disimulen y hablen diez segundos de los otros equipos y hasta parezca que no les molesta demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s