Si perteneciese a una organización pro-vida, de las que lo creen, no de las que son marionetas del PP o de la Conferencia Episcopal, estaría muy cabreado con las declaraciones de Mariano Rajoy. La única opción para que en España el aborto perdiese toda legalidad se habría esfumado.
Si además de pro-vida fuese del sector ingenuo, me sentiría profundamente engañado, después de haberme manifestado, insultado a ZP con todas mis fuerzas y aplaudido en Madrid a los dirigentes del PP.
Los sectores más duros de los pro-vida saben que Aznar y el PP en su conjunto no cumplieron su promesa de abolir la ley del aborto de Felipe González y que fueron más allá aprobando la píldora abortiva.
Ahora que la crisis económica le ha dado el centro electoral y político que el PP había perdido, Rajoy se está dando prisa por desvincularse de la derecha más religiosa y más conservadora que le han estado llenando de caspa su perfil durante un lustro y le han apartado de La Moncloa. Ahora vuelve el ‘centrorreformismo’ y los conservadores y toda la gente de orden empiezan a ser los juguetes rotos de los peores tiempos de Mariano Rajoy. Así es la política.
¿De verdad, señor Rajoy, reabrirá la ley del aborto?
Interesante entrada en un blog sobre el tema:
http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/04/de-verdad-se%C3%B1or-rajoy-legislara-sobre-el-aborto.html
Comentario eliminado por el editor de GS. Ánimo con tu nuevo blog