Muchos tienen una opinión positiva de los pitos y abucheos recibidos por el Presidente del Gobierno durante los actos militares del 12 de octubre, especialmente cuando se honraba a los españoles muertos este pasado año en acto de servicio. Muchos creen que esta forma de expresarse, de ejercer su libertad, es la adecuada.
Si algo es bueno y deseable, también tiene que ser bueno y deseable enseñarlo a nuestros hijos. Espero que mañana los profesores y maestros de los hijos de todos los que aprueban lo que hoy ha sucedido en el Paseo de la Castellana le enseñen a estos niños a pitarle al director de su centro cuando tome una decisión con la que no estén de acuerdo, a abuchear al sacerdote durante la celebración de la misa si disienten en algo o a berrear contra sus padres cuando tomen una decisión que no les gusta.
Y sí, estoy de acuerdo con la opinión de Esperanza Aguirre de que lo que hacían los que pitaban, abucheaban y berreaban era un ejercicio de la libertad de expresión. Estoy de acuerdo pero creo, y espero que ella esté de acuerdo conmigo, que el mero ejercicio de una libertad pública no hace que este ejercicio sea correctamente desde un plano moral y de decencia institucional.
Como no estoy de acuerdo en que lo sucedido sea ni bueno ni deseable, mañana no enseñaré a nadie que esto es lo que debe hacer.
Es más, yo les enseñaría que eso es precisamente lo que no se debe hacer.
Esperanza Aguirre debe tener cuidado, a partir de mañana, con los actos públicos a los que acuda, puesto que algunos podemos optar por ejercer nuestra “libertad de expresión”.
Afortunadamente, yo optaré por demostrar mi buena educación.
Entonces qué ha pasado, han vuelto los rojeras a concentrarse delante de la sede del PP en Génova exigiendo saber la verdad?
Eso eran asaltos, según los calificaron los del PP. Además creo que esas concentraciones fueron de noche con las sedes vacías.
En todo caso, en Ceuta, recuerdo que la única concentración ha sido en la sede del PSOE por el episodio del ‘buche de agua’ que, salvo aquí, como bien sabes, pasó desapercibido.
Dicen que la comunicacion esto todo aquello que transmite un mensaje tanto si es algo que hace como que no se hace.
Reconozco que los abucheos me parece una falta de educacion tremenda y hay mejores maneras de demostrar el desacuerdo con las politicas de zp.Ahora bien todos estos que los han crticado he notado su falta de critica en ocasiones anteriores con otras personas que fueron abucheadas.
En el fondo lo que quieren decir no es que les parezcan los abucheos si lo fueran para ellos, los criticarian siempre sea, quien sea el abucheado.. sino que les parece mal que se abuchee a ciertas personas.