Tapando las vergüenzas

Es cierto que un país tiene el derecho y la obligación de combatir la delincuencia, también es que tiene que controlar que todo el que reside en su territorio, sea comunitario o no, se encuentre en una situación de conformidad con su legislación, pero todo ello no puede ser ejercido en fraude cuando lo que se ordena a la Policía es priorizar sus actuaciones siguiendo criterios étnicos y nacionales.

La polémica en torno a las expulsiones de gitanos rumanos de Francia es parte de la maniobra que han organizado en El Eliseo para tapar el escándalo de la financiación ilegal de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy.

Si la situación es lamentable, lo más preocupante aún es que haya sido una estratagema efectiva y las encuestas vuelvan a serle favorable a quien alcanzó la Presidencia después azuzar los disturbios en la periferia de París, cuando era ministro del Interior. Sarkozy es el arquetipo de esa derecha que además de ser el problema se presenta como la solución.

Los ciudadanos franceses parecen bien dispuestos a este tipo de acciones, inútiles por lo demás. Los líderes europeos han callado quizá porque piensan que criticar las expulsiones de los gitanos rumanos les hará parecer ‘blandos’ ante unos ciudadanos a los que les parecen bien estas actuaciones. Pocos principios y muchos encubrimientos hay en todo esto, porque en el fondo el racismo no es más que fastidiar al pobre con la excusa de que es diferente y genera que los menos beneficiados de una sociedad sean precisamente los más entusiastas en esta operación de fustigamiento de sus semejantes.

Un comentario en “Tapando las vergüenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s