José Antonio Labordeta. In memoriam

Posiblemente lo hiciera sin querer, pero la verdad es que José Antonio Labordeta se metió en el corazón de millones de españoles, que hoy le lloramos.

Luchador contra la dictadura franquista, profesor de instituto, cantautor, divulgador y político. Y creo que uno de los grandes méritos de Labordeta ha sido que llamarle ‘político’ sea un alago, porque a pesar de ser elegido por Zaragoza (y defender con todas sus fuerzas a Aragón) se constituyó en representante de muchos españoles en años especialmente oscuros en los que, nuevamente, se nos quería tapar la boca.

Disfruté muchísimo leyendo sus memorias de las dos legislaturas en el Congreso, en las que se podía ver con claridad meridiana las dificultades y la ilusión de alguien que quería que su escaño fuera mucho más que un asiento, una parte de ‘una tierra que ponga libertad’.

La muerte de José Antonio Labordeta es ocasión de recuerdo, dolor y también de renovación de nuestro compromiso por una sociedad más justa y libre.

7 comentarios en “José Antonio Labordeta. In memoriam

  1. Yo soy poco dado a los mitos y a los fanatismos de personalidades. Suelo ser frío y distante, pero con Labordeta la pena me ha inundado. Siento que su muerte es una grandísima pérdida para España y para la izquierda. Labordeta fue un hombre de una dignidad sorprendente en medio de una casa de putas en la que la mierda de unos cuantos políticos han contaminado una de las profesiones más dignas: la política.

    Anoche me sentí profundamente conmovido. Y creo que si canto a la libertad debería ser el himno de España sea en esta monarquía, sea en una República. No sé si España se lo mereció. Qué gran hombre perdemos

      1. Que curioso yo lei en otra entrevista, que labordeta dijo que losantos era un hijo para el.

        Por otra parte muy gordo seria que cambiaras tu opinion , a fin de cuentas ser profesor de unos de los mejores comunicadores es algo muy digno, por no hablar de que tambien es dignisimo tener gente piense contraria a ti, y ser amigo suyo, a fin de cuentas lo facil es ser amigo… “cuando son como tu”.

  2. En todo caso, lo de la “amistad” de Labordeta con Fedeguico era porque Labordeta fue profesor del personaje famoso y la antigua militancia antifranquista del “humorista aragonés”. Me parece lamentable, jerk, lo de que Losantos es “uno de los mejores comunicadores”. Lo sería para Torquemada o para Goebbles por lo de “insulta, calumnia y miente que algo queda”. Así es como acabó hundiendo hasta a la COPE y ya no lo quieren ni sus otrora jefes, los obispos carcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s