Nuevas prohibiciones del PP

En mitad de la deriva demagógica del Partido Popular llega una propuesta más de esta formación conservadora que parece nacida para hacer reír más que para otra cosa. Proponen prohibir ‘por Ley’ los actos de precampaña electoral y dejar todos los actos de este tipo para los quince días en los que legalmente se puede pedir el voto.

Es simpático que quieran prohibir algo que no existe, ya que la precampaña es todo lo que no está dentro de la campaña. Y es más esta propuesta huele a inconstitucional por todas partes, porque si se quiere limitar la celebración de actos públicos a los quinces días anteriores al día de reflexión, se está limitando gravemente la libertad de expresión, el derecho de reunión y un puñado más de derechos fundamentales. ¿Por qué los miembros de un supuesto partido de amigos de las chucherías no podemos hacer un acto público sobre cualquier tema o para dar a conocer nuestro ideario?

Quiere el PP consensuar esta tontería, cuando estuvieron a punto de mandar a este país por la alcantarilla de las finanzas internacionales. Si realmente se lo tomaran en serio esta propuesta, se las aplicarían ellos mismos sin esperar a que nadie más lo hiciera, renunciando a la ventaja en aras del interés general. El problema de la financiación ilegal de los partidos no está unido casualmente a las campañas o a las precampañas, sino a algo más profundo como lo estamos viendo con las noticias relativas al caso Gürtel, que curiosamente afecta al Partido Popular.

Yo hace tiempo propuse no prohibir la precampaña, sino eliminar el concepto de campaña electoral por considerarlo ridículo y por pensar que cada cual debe ser libre de pedir el voto cuando quisiera sin tener que recurrir a subterfugios. Concentrar todo el gasto en quince días, de conseguirse, solamente provocaría un mayor gasto en menos días.

2 comentarios en “Nuevas prohibiciones del PP

  1. Que pida suprimir la precampaña un partido que lleva SEIS años de precampaña electoral es ridículo. Piden elecciones anticipadas y Rajoy de mitin en mitin. ¿Devolverán el dinero gastado en estos actos?. No merece la más mínima atención semejante tontería. Además de lo dicho por ti, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s