La última moda en nuestro país es la de proponer diversos recortes del gasto público. La lista de futbolistas patrios seleccionados para jugar el Mundial de Sudáfrica ha pasado desapercibida en medio de los millones de medidas que los españoles propones en la primera barra de bar en la que nos apoyemos.
De lo que quiero hablar no es solamente de ahorrar unos cuantos de miles de euros (nada que ver con la proporción de nuestro déficit), sino de que los ayuntamientos de toda España se dejen de estupideces relativas a hermanamientos con todos tipos de entidades municipales del amplio mundo.
No sé qué sentido tiene que las ciudades se hermanen y que consecuencias tienen estos procedimientos que, a veces, parecen realmente tortuosos. Se gasta unos buenos dineros en esos hermanamientos, pero todavía yo no he alcanzado a ver qué ventaja supone el estar hermanado al no estarlo.
Y que anulen las partidas presupuestarias para festejos, que no es una competencia municipal necesaria y se lleva una gran tajada de los presupuestos.
La principal ventaja son los intercambios estudiantiles y campamentos para crios, por desgracia, normalmente esto se queda en la teoria, porque luego estos intercambios la mayoria de las veces no se realizan.
Yo solo he conocido un pueblo español (Alcazar de San Juan) que los realice con su “hermana” francesa.
Si todo el mundo lo cumpliera seria beneficioso para los estudiantes, se deberia vigilar esto.
¡Saludos!