A un voto del infierno

Un voto ha evitado la catástrofe. Un voto y las abstenciones de tres formaciones nacionalistas y regionalistas han permitido que España puede recibir financiación exterior mientras va reduciendo a marchas forzadas su déficit. No es que CiU, CC o UPN hayan salvado a Zapatero, han salvado al país.

No sé si hablar de sentido de Estado, de tener los pies en el suelo o de sólo operar con cálculos electorales, pero lo que sí tengo claro es que la mayor parte de la oposición ha estado a punto de mandar a España unos cuantos de décadas al pasado con tal de ganar unas cuantas alcaldías en 2011 y un lugar en La Moncloa en 2012.

La imagen es fundamental para crear confianza en otros países y en todos aquellos que tienen dinero para gastar e invertir en España: lo que estamos viviendo es un claro propósito para generar desconfianza por parte de todos. Lo peor de todo es que la parte de la oposición que ha empujado por la cuesta abajo tendrá beneficios y la parte de la oposición que lo ha evitado tiene miedo de un excesivo castigo por parte de los votantes. Lo mismo, de aquí a 2012, el escenario cambia y eso es lo que asusta.

3 comentarios en “A un voto del infierno

  1. Menuda manera de jugarnos la vida. Hoy Europa se ha salvado de milagro y nosotros aún asomamos la nariz por encima del barro. A ver que lo duramos, porque con las reformas y medidas que quedan, va a haber muchos más sustos.

  2. La imagen es fundamental para crear confianza en otros países y en todos aquellos que tienen dinero para gastar e invertir en España

    Totalmente de acuerdo.. asi pues el corolario seria que zapatero dimitiera.. ya que es un politico tan desprestigiado, que cualquier cara nueva tendria mas prestigio que el. Dia si y dia tambien periodicos internacionales hablan mal de zp, esta demasiado desprestigiado internacionalmente para dar una buena imagen, y por razones de imagen seria fundamental que dimitiera

    Aun asi da gusto saber que hay partidos, que ante un recorte tan malo… diran.. no aunque les acusen de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s