Gastos militares y deuda en Grecia

Sé que, con esta entrada, corro el riesgo de ser calificado de “perroflauta”, pero aún así no me niego a sacar alguna cosa de la intervención del eurodiputado Cohn Bendit sobre la crisis griega. Él señala los altos gastos que los griegos asumen en su defensa, precisamente por la tensión territorial y política permanente que tienen con Turquía (habla de más cosas: siempre podéis ver el vídeo).

Así que me decidí ir a “CIA World Fact Book 2009” para ver el peso que tiene el gasto militar en Grecia y en los otros estrados miembros de la Unión Europea. Grecia es el país de la Unión que más dinero dedica (en proporción a su PIB) a los gastos de defensa, seguido curiosamente el estado helenófono, Chipre. Ambos dos tienen a Turquía como enemigo potencial (que con el 5.3% de su PIB en gasto militar ocupa el 16º lugar del mundo).

3 comentarios en “Gastos militares y deuda en Grecia

  1. Tienes razón en una cosa, la intervención de Cohn Bendit suena un poco a “perroflauta” pero suena así sólo porque nos hemos hecho unos escépticos; no se les puede dar dinero para que nos compren armas, no se les puede prestar dinero al doble que al resto, no se puede hacer negocio con su drama. Como dice Bendit es pura hipocresía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s