Cortado con leche fría

Suelo pedir un ‘cortado con leche fría’ Me gusta el café frío y poder bebérmelo de un solo sorbo. Pero algo como un ‘cortado con leche fría’ plantea muchos problemas. El primero es cierto automatismo que hay en el personal de la hostelería a poner la leche caliente, ya que es lo que más se pide o lo que se pone por defecto.

Pero la cuestión no queda allí, ya que normalmente el adjetivo de ‘fría’ que acompaña a ‘leche’. Normalmente se interpreta que ‘leche fría’ es la leche a temperatura ambiente o, incluso, la leche que ya ha sido calentada y ha perdido su temperatura hirviente.

Solamente en ocasiones muy puntuales me han puesto un verdadero ‘cortado con leche fría’ y eso me hace hacerme cliente de esos pocos establecimientos que me ponen exactamente lo que pido y por lo que pago.

7 comentarios en “Cortado con leche fría

  1. Todos los días laborables del año voy a una cafetería, a las ocho en punto de la mañana. Y pido una mediana (en Madrid significa en taza pequeña, pero mayor que la de cortado) con leche fría. Y todos los días laborables del año me ponen un chorrito de leche fría, y otro chorrito de la jarra de leche caliente. Yo creo que es por darporculo.

  2. Lo del café caliente es algo que jamás entenderé, y dicho esto, me uno a tu causa.

    Esto me recuerda a la afición del agente Cooper de Twin Peaks al café “negro como una noche sin luna”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s