Gallardón y el sentido de las votaciones

¿A qué es a lo que los partidos políticos españoles le tienen más alergia? A una votación. Tan raras son las votaciones sin resultados sabidos de antemano, que la que se ha producido en el Grupo Municipal del Partido Popular es portada en todos los medios y abre todos los informativos.

La ortodoxia democrática me haría darle la razón a Gallardón. Ante un problema y después de una discusión se procede a votar y a obrar según la resolución mayoritariamente apoyada. Tendría razón el alcalde madrileño cuando dice que así es como se hacen las cosas.

La cuestión es que no es así como se hacen las cosas, sino como se deberían hacer. Gallardón se ha visto forzado a una votación que, en circunstancias normales, no se da. En vez del apoyo incondicional, de los abrazos y golpecitos en la espalda, Gallardón ha comprobado que trece de sus concejales, los que no están en su Junta de Gobierno, han pedido el cese del Vicealcalde.

El hecho de que haya tenido que celebrarse la votación, de que una buena porción de los concejales le hayan plantado cara nominalmente, quiere decir que no controla a los suyos como se hace en los partidos españoles. Y lo que es más, esto quiere decir que, como pierda apoyos, puede convertirse en un alcalde-marioneta o verse forzado a dimitir, por lo que es probable que  en unas semanas lo veamos ampliando su  Junta de Gobierno para darle cariñito a algunos descontentos potenciales.

2 comentarios en “Gallardón y el sentido de las votaciones

  1. Me parece a mí que las declaraciones de Cobo y el apoyo posterior de Gallardón han tenido una reacción dentro de la lógica. Lo que me lleva a pensar que cuando se realizaron ya se contaba con las consecuencias y a pesar (o a causa) de ello se hicieron.
    Cuál será el próximo movimiento y de que pieza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s