Argumentos leguleyos

Camps y Costa
La verdad es que no me creí la curiosísima explicación de María Dolores de Cospedal sobre el cese o no de Ricardo Costa como secretario general de los populares valencianos. Dijo que hasta que no se apruebe el acta de la reunión en una reunión posterior la decisión no es firme.

Yo no soy abogado del Estado, como De Cospedal, y no conozco los Estatutos del Partido Popular, pero sí asisto a un montón de reuniones en las que se levanta acta. Siempre he tendido la conciencia de que las decisiones, si no necesitaban normativamente ser ratificadas, surtían el efecto previsto. Así la aprobación del acta solamente es aprobación de la redacción, no una nueva aprobación de las decisiones tomadas afirmativa o negativamente.

La suspensión de militancia de Ricardo Costa, después de que él se refiere a su persona como secretario general del PPCV creo que muestra que el cese no se produjo y que De Cospedal, en vez de reconocerlo, se agarró a un patético argumento leguleyo para no reconocerlo abiertamente.

La única forma de que el cese se produjera ha sido la suspensión de militancia. Rajoy dijo que Camps no le había mentido, pero no que le hubiera obedecido, que no es exactamente lo mismo. Ha sido la chulería de Costa lo que ha hecho que el débil de Rajoy se decida a hacer algo, después de haberse replegado a la engañifa de Camps y haberla intentado tapar con subterfugios.

Un comentario en “Argumentos leguleyos

  1. GS: “Dijo que hasta que no se apruebe el acta de la reunión en una reunión posterior la decisión no es firme“.

    Es curioso, yo hago una lectura distinta de las palabras de Cospedal. Según ella, el Comité Ejecutivo Regional destituyó a Costa; y cuando El Mundo sacó una copia del acta en la que dicha destitución no aparecía, la respuesta de Cospedal es que esa acta aún no era definitiva, pues tiene que ratificarse en la sesión posterior.

    Dicho de otro modo, la decisión (de destituir a Costa, que según Cospedal se tomó en el Comité) fue firme y efectiva desde el momento en que se adoptó y ello incluso pese a que no conste en el (borrador de) acta no ratificada que publicó El Mundo.

    Por el contrario, si Cospedal defendiese que, para la efectividad de la decisión, es necesaria la ratificación del acta en sesión posterior, tendría que reconocer que Costa sigue siendo secretario general del PPCV mientras no se produzca dicha ratificación, lo que obviamente sería contradictorio con el cese inmediato que, según ella, se produjo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s