La teoría de la manzana madura

Manzano
Que a un gobierno no le vaya bien, no es garantía de que la oposición tenga opciones de ganar las Elecciones. La estrategia de la “manzana madura”, según la cual, los gobiernos terminan por caer no es cierta, ya que si la oposición no tiene algo que ofrecer, aunque sea solamente un poco menos malo, no tiene ninguna opción.

Hay que ofrecer algo diferente, algo no ilusionante pero sí que genere una confianza mínima, ya que la tendencia a la conservación y el hecho de que estar en el poder siempre es estupendo para generar votos, hace sumamente complicado que a uno le venga el gobierno encima sin hacer nada.

Por muchos escándalos de corrupción que haya, por una gestión pésima que se realice, salvo que el dirigente de turno apunte con un arma a indefensos ciudadanos en un directo televisivo, nunca te ha va a caer el gobierno como manzana madura, como si se tratase de un premio de la lotería.

Los gobiernos se ganan. En 1996 el PP tuvo que ganar unas elecciones complicadísimas frente a un PSOE tocadísimo por escándalos de todo tipo y que estuvo a nada de arrebatarle la victoria electoral. Solamente los tontos o los ingenuos esperan que les toque su turno de gobernar, como si hubiera un automatismo que les confiriera la certeza de su acceso al poder. Y claro, si se es tonto o ingenuo es difícil ganar.

Un comentario en “La teoría de la manzana madura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s