Democracias suicidas

Según informa Público

Jaime Mayor Oreja […] ha asegurado hoy en Salamanca que el aborto “no puede ser nunca un derecho” y una democracia que lo acepte así “se está introduciendo en una pendiente suicida”.

Para el que fuera el número uno del PP en las últimas Elecciones Europeas algunas de las siguientes democracias se encuentran en una pendiente suicida: Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido. En cambio las siguientes democracias no son suicidas: México, Paraguay, Irak y Pakistán.

¿En qué lista preferís que España esté?

12 comentarios en “Democracias suicidas

  1. Qué maniqueo el post, ¿no? :-) Como si hubiera que aceptar todo el “lote” de leyes de las primeras o las segundas (estoy acordándome ahora de los contratos de adhesión).

    El hecho de que una ley vea luz verde en democracias avanzadas no la convierte en buena ni justa. De igual manera, que democracias tan sui géneris como las citadas en segundo lugar no avalen una determinada práctica en sus ordenamientos no quiere decir que aquélla sea aperturista ni progresista.

    Un saludo.

      1. Sí, sí lo es: has remedado el talante maniqueo de JMO. Tú sabrás lo que escribes, pero para poder seguir dándole lecciones de cierto nivel a la Derecha necesitamos no caer en lo que le afeamos. Va a parecer esto La Noria.

  2. Como es tá el tema en Venezuela, Ecuador y Bolívia?
    :-)

    me parece perfecto lo que dice Mayor desde el punto de vista de quien se opone a la despenalización del aborto. Correcto pues. Lo de la pendiente s una chorrrada.

    Ahora bien, me pregunto lo mal que lo debió pasar formando parte de un gobierno que NO modificó la legislación sobre el aborto. Cuanto sufrimiento! Eso sí es estar en el armario.

    Poca palcidez, HOyga!

  3. A ver si lo explicamos despacito para que se entienda:

    1. Yo no creo que el conducir un Mercedes 500 deba ser reconocido como un derecho universal.

    2. Tampoco creo que se deba penalizar o ilegalizar conducir Mercedes 500.

    O quizás, ¿estoy perdiendo el tiempo y contra la demagogia progre facilona no hay argumentos que valgan? De acuerdo, Mayor Oreja es un fundamentalista religioso y o lo fusilamos o nos devolverá a todos a la inquisición.

    Señor…

  4. Mayor Oreja es un fundamentalista religioso y hace una afirmación que se cae sola de puero ridicula, no hay que fusilarlo, basta con demostrar lo ridiculo de dicha afirmación. Que, por cierto, es lo que hace el post.
    Yo estoy a fabor de la ley del aborto, pero no quiero que aborte todo el mundo, por supuesto. Y eso es lo que parece que digan los antiabortistas. Los ridiculos son los de la caberna pepera (que no creo que sean muchos, pero si muy gritones)

  5. Jejejejee Mayor Oreja dando lecciones de democracia a todo el que se ponga por delante. El que solo tiene en la cabeza una idea y esta se refiere a la Ley y Orden, de la de ordeno y mando, mando a todo el que no piense como ya al infierno, infierno de demócratas pero no de republicanos, republicanos buenos si hablamanos de EEUU Republicanos malos si hablamos de España, España, España pensamiento único de Mayor Oreja. Y el aborto???? Dentro del pensamiento único, unido por los lazos indisolubles del nacional catolicismo, y fuera de ello ni es España, ni es democracia (siempre con minúscula) ni es nada por lo que te podamos incluir.

  6. Creu:

    “a fabor”, “la caberna”, de las tildes ni hablamos. Joder cómo está la progresía. La izquierda insulta mucho, trabaja poco y estudia menos. Le recomiendo la lectura, abre la mente… y mejora la ortografía.

  7. Mallow:

    ¿Quién se otorga aquí la potestad de repartir carnets? ¿Quién está definiendo lo que es democracia y lo que no? ¿Los de la “caberna”? (lo siento, no me he podido resistir)

  8. Creu, revisa el comentario que se me han secado los ojos con dos ‘despistes’ ortográficos tuyos.

    Yendo al tema, abortar es un derecho…
    Un derecho…a qué? Es PROPIETARIA esa mujer de esa vida? Carajo, es la responsable, pero de darle una educación y asegurarle unos derechos…
    Poder decidir sobre la vida y la muerte? Para mí no existe ningún ser humano con competencias para tomar esta decisión.

    Puede resultar menos duro que matar un bebé de dos semanas de vida porque al fin y al cabo, lo que sabemos de él, son ecografías, pero no nos engañemos, seguimos destruyendo una vida.

    Y por cierto, confundir HUMANISMO con CATOLICISMO es de ser jilipollas integrales ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s