Aguirre y el sueldo de los directores

esperanza-aguirre1
La enseñanza pública de Madrid se encuentra en huelga por el abandono a que el PP desde la época de Gallardón al frente de la Comunidad y ahora con Esperanza Aguirre, de modo aún más intenso, está condenando a los alumnos, padres y profesores.

Me ha encantado la explicación que le escuché, en CNN+, a la Presidenta Aguirre de lo mucho que su gobierno ha apostado por la educación pública en Madrid. Dijo algo así como que han subido el sueldo a los directores para incentivar la responsabilidad, la disciplina, el ambiente de estudios en aulas y colegios.

No sabía yo que una subida a unos pocos profesores, los directores, tenía tantas consecuencias positivas. Si esto fuera cierto no sé cómo el gobierno autonómico de Madrid aún no ha puesto un sueldo de 10.000 euros a los directores y así resolver de una vez todos los problemas de la enseñanza pública en Madrid.

La incidencia de esta huelga en la política madrileña me parece escasa. Según los datos proporcionados por los sindicatos convocantes (todos) el 54% de los alumnos madrileños están en la red concertada (gracias a que los terrenos para centros educativos se destinan a concertados), por lo que a esos padres les da igual la situación de la enseñanza pública en Madrid. Una porción no pequeña de los alumnos de la “pública” son inmigrantes y sus padres no votan.

4 comentarios en “Aguirre y el sueldo de los directores

  1. Pero cuando gogbierna el PSOE los curas siguen siendo los que enseñan con el dinero público.

    Eso de los centros “concertados” consiste en pagar a los curas para que adoctrinen, que no enseñen a la ciudadanía.

    Ese es el real problema de nuestra mala educación, los curas enseñan mal, y los profesores, tanto cocertados como públicos están desmotivados, más bien motivados a enseñar mal, porque si enseñan bien, les hacen el vacio.

    A ver si de una vez, algún gobierno progresista se decide a quitar la concertación, haciendo TODO el sistema público, PÚBLICO de verdad, y no ese engaño de la concertación.

    El PP, jamás lo hará, el sistema concertado suele adoctrinar, no sólo en el catolicismo, sino también en el hooliganismo a favor de la derecha. negocio redondo, con nuestros impuestos. Si al menos en el sistema concertado, la mitad fuesen “Instituciones Libres de Enseñanza”, la cosa estaría equilibrada, al igual que en el sistema público, donde hay profesores de derechas y de izquierdas.

    ¿Cuantos colegios ateos hay concertados?
    ¿Cuantos estudiantes se consideran ateos?
    ¿Cuantos padres desearían una educación atea para sus hijos?
    ¿Hay que satisfacer prioritariamente las necesidades de los ciudadanos o de los poderes fácticos en una democracia?

    Pero el PSOE es “la otra derecha” en este tema y desgraciadamente en muchos otros.

  2. “Una porción no pequeña de los alumnos de la “pública” son inmigrantes”

    Sí, creo que no llega al 15%, lo que no es poco, con casos extremos como algún centro de Lavapies que tiene un 90%.

    Pero, en general, un 15% no es tanto como se suele comentar por ahí adelante. Pues en Madrid los padres huyen alocadamente de los centros públicos en favor de los concertados, no existiendo motivos racionales que lo justifiquen, y sí ocasionando perjuicios a medio plazo. Porque si no hubiera este pánico, el alumnado inmigrante estaría mucho más diluido en el conjunto, y su integración sería más factible.

    Pero este gobierno autonómico no lo pretende. Sólo busca erosionar las coberturas públicas para más adelante poder justificar su desmantelamiento.

  3. Si todos los centros sostenidos con dinero público absorvieran de forma proporcional al alumnado inmigrante, o con necesidades educativas especiales, no habría motivo alguno de huir de la escuela pública. Es más barata, y los mejores profesores, los que aprobaron la oposición, están allí. La forma de engordar la escuela concertada es degradar la pública. Y es una actuación planificada a largo plazo, al menos en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s