Hastiado de las perspectivas binómicas

tablero-ajedrez
Tengo una buena cantidad de blogs agregados en mi cuenta de Google Reader y muchos de ellos han tratado el tema de lo que está aconteciendo en Gaza desde perspectivas y posiciones muy diferentes. También echo mis buenos ratos en Facebook y procuro leer todo lo que ponen los que nos tenemos mutuamente agregados.

Sé que hay blogs radicales, radicales con blogs, pero lo que sedujo en su momento de la Blogosfera fue encontrar a personas de muchas tendencias pero que argumentaban y que no caían en el ataque personal, en las inferencias no autorizadas y mucho menos en las fáciles generalizaciones a las que estamos tan acostumbrados. Pero llevo algunos días en los que estoy cansado.

Estoy cansado de que por decir que la actuación de Israel en Gaza es al menos desproporcionada se acuse al que lo dice de connivencia con el terrorismo. Estoy cansado de que por decir que Israel tiene derecho a la seguridad se le diga a otro que está encantado de la muerte de niños en este conflicto. Estoy cansado de que en la Blogosfera estemos cayendo en una mirada bicolor. Estoy cansado de tanta propaganda y tan poca reflexión.

10 comentarios en “Hastiado de las perspectivas binómicas

  1. La blogosfera no es mas que un reflejo de la realidad, si no encuentras a gente que medite lo que escribe es muy dificil que encuentres a alguien que medite lo que diga, por que cuesta mas escribir que hablar, así que no desesperes.

    Yo comparto tu opinion, Israel se ha pasado 3 pueblos para ser una democracia y los de Hamas son unos hijosdeputa que supieron jugar bien sus bazas tanto cuando Israel atacaba ( atacando ellos) como cuando Israel no lo hacia (ayudando a la población mientras Arafat y sus secuaces robaban lo que la comunidad internacional les mandaba).

    El planteamiento de Israel parece a ojos de todos el de exterminar a los palestinos, no el de eliminar a hamas, ataques como el que mato a uno de sus lideres y a parte de su familia no me parecen mal, es lo mas sucio que podria apoyar personalmente por que los riesgos de hacerlo mediante otros metodos son muy altos para ellos, aunque debería de ser el ultimo recurso pero nunca el único (puedes asesinar a miembros de Hamas, pero debes de ayudar al resto de la poblacion).

    A mi modo de ver ninguno de los 2 quiere la paz, ni israel ni Hamas, los 2 quieren exterminar completamente a su adversario, no hay mucho que hacer mas que apoyar a los que buscan una salida pacifica y ayudar a la población.

    Por cierto, personalmente considero que Israel es radical no porque la gente allí lo sea, si no por que su sistema electoral, como el italiano da muchisimo poder a los extremistas, y el resto de partidos hacen todo lo posible por mantenerles contentos, un cambio de sistema electoral, a uno mas similar al español (que lo único bueno que tiene es que mata a las minorías nacionales) ayudaria muchisimo al conflicto, haciendo Israel menos radical en este tema y permitiendo que los palestinos vivieran sin su presión (ni bloqueos, ni cortes de agua ni problemas con los pozos ni colonos…).

    Siento haberme desahogado.

  2. Agradezco mucho tus palabras, compañero. Algunos hemos sido masacrados a insultos por posicionarnos con el derecho a la legítima defensa del Estado de Israel.

    Un añadido. Algunos, los mismos que vociferan tachando a Israel de genocida, están justificando los bombardeos del sur de Israel que hacen los terroristas de Hamás por el bloqueo de Gaza. Algo intolerable.

  3. Además, ese tipo de fuerzas te centrifugan hacia los lados; es como si tiraran y te empujaran y tengas que agarrarte al otro ladopara seguir en el mismo sitio. No sé si lo has notado, pero da bastante miedo. Sobre todo si te enlazan.

  4. En general, en España sufrimos de miopía política, que permite que sólo se vea bien a los que tenemos al lado, y que lo(s) que no está(n) tan cerca se vean malamente. Es una visión bicromática de la sociedad, de la política, de la vida entera, que impide un análisis certero de la realidad. Lo vemos en política: Adolecemos de tal falta de credibilidad como consecuencia del maniqueísmo de los extremos que tus propios compañeros te flagelan por decir que algo del PSOE está mal o por apreciar alguna idea de otro partido.

    Porque yo creo que lo que está haciendo Israel es una barbaridas sí, injustificada desde el punto de vista del derecho a la legítima defensa, pero hay que tener claro que Hamas y otras fuerzas radicales islámicas no son, desde luego, unos mojigatos.

    Y sí, yo también estoy cansado, porque prefiero ver la vida en colores, no sólo en blanco y negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s