Contra la crisis. El sector del mueble y la decoración


Los chicos del PP son de lo más imaginativos en esto de tomar medidas contra la crisis. Hace unos días conocíamos como en un ayuntamiento extremeño, Malpartida de Cáceres, de unos cuatro mil habitantes habían liberado a tres concejales populares y les habían subido el sueldo.

En el Norte de África, concretamente en Ceuta, el PP local ha decidido que los mejor es apoyar a la industria del mueble y de la decoración. Después de aprobar con todos los honores un “plan de austeridad”, los consejeros de la Ciudad Autónoma se han lanzado a redecorar sus despachos.

El consejero de Hacienda y factor del “plan de austeridad” ha decidido que necesitaba nuevos aires en su despacho y ha decidido emplear 8.000 euros para un remozamiento parcial de su hábitat social.

Y la envidia que es muy mala ha llevado a que una compañera suya, la consejera de Medio Ambiente, también haya dado el paso de redecorar su vida y se haya gastado 15.000 euros en su nuevo despacho.

Por ahora entre los dos (y por lo visto hay más que irá saliendo) se llevan gastado 23.000 euros en mobiliario de despacho. Todo un ejemplo de austeridad en una ciudad con el 33% de la población bajo en umbral de la pobreza.

8 comentarios en “Contra la crisis. El sector del mueble y la decoración

  1. Buf, Geógrafo… me comentan a mí que, por mi pueblo y para celebrar la crisis, el alcalde y unos cuantos más, con unos dineros para el Hogar del Pensionista, están (ahora mismo, sí, sí) de crucero…

    Mientras, los impuestos municipales se han doblado. Y no te digo más porque no tengo más pruebas que lo que me han contado.

  2. Esta crisis económica que nos azora va a ser cruel, dura, terrorífica y se llevará por delante en los próximos 2 años todo lo que encuentre a su paso. Ni tipos al 1% como en USA serán capaces de pararla porque el ciclón ya está en marcha. Los Juzgados van a tener ejecuciones civiles para los próximos 20 años y los bancos se pondrán a la cola y mucha gente no levantará la cabeza porque acabarán con una deuda y empezarán a ejecutarle otra y nadie les prestará dinero porque su solvencia será nula. Casi que me recuerda a las uvas de la ira relatando las penurias de los desheredados de la postdepresión del crack del 29. El otro día leyendo un reportaje en el país sobre el ejido decía un pequeño propietario: tú compras un kilo en Madrid a 6 euros y a nosotros el primer intermediario nos lo compra a 30 céntimos…los invernaderos ya no son nuestros son de los bancos. Es un pasaje idéntico a dicha obra maestra anteriormente citada. Unos pocos saldrán beneficiados y muchos engrosarán una gran bolsa de pobreza.

  3. Joeer! Nunca creí mi libro preferido fuera a convertirse en triste realidad ,(en este país claro, en usa ya lo fue y lo es) y a Steinbeck convertido en profeta.

  4. A todo esto había que añadir la cantidad de luz y corriente eléctrica que se derrocha en la empresa pública. La solución no es privatizar servicios públicos si no pegarles el debido toque a sus gestores y empleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s