¿Por qué Joe Biden no será el próximo Presidente de los EEUU?

A través de Netoratón, a la que le ha llegado gracias a “Las Crónicas de Putadaville“, descubro esta expresiva comparación entre los elementos más destacados de los dos candidatos principales a la Presidencia de los EEUU y de sus compañeros de ticket.

La pregunta que yo me hago es que si Joe Biden tiene tanto el criterio de Obama como la experiencia de McCain, ¿por qué no será el quién gane la Presidencia el 4 de noviembre?

12 comentarios en “¿Por qué Joe Biden no será el próximo Presidente de los EEUU?

  1. Aparte de no tener el más mínimo carisma (como bien apunta Jessica) dicen de Biden que es un bocazas de cuidado, y para bocazas creo que el cupo esta cubierto en la escena internacional.

  2. Biden contra McCain sería como las elecciones en un capítulo de futurama donde Jack Jhonson se enfrentaba a Jhon Jackson, elevada edad los dos, opinión parecida en asuntos internacionales, demasiada seriedad y “encorbatamiento” en ambos, servicio militar por parte de ambos y ninguna presencia política.

  3. ¿Porque no tuvo el coraje de lanzarse a la carrera presidencial, lo cual incluye superar las “primarias”? El carisma siempre lo he visto como el resultado de la audacia, y Obama la tiene. Por fortuna.

  4. Biden se ha postulado como candidato presidencial en 2 ocasiones.

    La primera fue en 1987, pero le descubrieron que le había plagiado un discurso electoral a Kinnock, el líder laborista británico, y sus posibilidades se desvanecieron (¿López Aguilar tomó nota?). Lideraba las recaudaciones de fondos entre los distintos candidatos Demócratas. La gente de Dukakis optimizó la situación y afloraron otras irregularidades y exageraciones sobre su pasado.

    La segunda ha sido en las primarias de esta campaña. Pero tras los malos resultados del caucus de Iowa, que son el pistoletazo de salida en la lucha por la nominación, abandonó dadas sus escasas posibilidades.

  5. Es bastante bocazas (dijo incluso que obama no estaba preparado para ser presidente durante las primarias) y no sé, creo que tiene un tono demasiado desenfadado como para ser presidente. Además de no ser tan carismático como Obama.

    Sobre irichc, el criterio de Palin es el de ganar votos de Hillary y llenar de publico masculino los mitines (hay todo un artículo en el new york times sobre el efecto Palin y la afluencia de hombres a los míties)

  6. Lo de Biden es fácil: en las primarias la experiencia no valía un pimiento. Ni Hillary, ni Obama, ni Edwards tenían nada parecido a la experiencia de Dodd, Richardson, Biden o incluso (gasp) Gravel o Kucinick.

    A mí Biden me encanta, y estoy seguro que sería un presidente estupendo, pero el tipo es más bruto que un arado. Sería como tener a Álvarez Cascos o Pascual Maragall de presidentes de un país con armas nucleares :-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s