Enseñando el plumero

Sin saber lo que los líderes territoriales del PSOE habían decidido, publiqué una entrada sobre la necesidad de que en una democracia la oposición exista y que haga lo que tiene que hacer: oponerse.

Si los estrategas de Ferraz querían producir una cortina de humo sobre el apoyo recíproco entre el PSOE y el PNV hay que decir que a día de hoy no lo han conseguido. Nadie se ha creído lo de vamos a votar a favor porque hace falta unidad y es más, lo que todo el mundo se preguntó es por los verdaderos motivos de tan extraña decisión.

Las cortinas de humo es bueno que sean de una materia diferente a lo que se quiere esconder. Elegir hablar de lo mismo puede generar una confusión conveniente, pero sin duda hay mucho analista dispuesto a aclarar las cosas. De lo que sí se ha conseguido no hablar hasta ahora es que si los PGE son los adecuados (pequeña victoria, porque siempre el gobierno pienso que lo son).

Existe la posibilidad de que ésta sea una jugada maestra de estrategia política que a un pobre bloguero como yo se le escapa de su corta inteligencia. Si así resulta ser, lo reconoceré, mientras tanto creo poder decir que no es que al gobierno se le esté viendo el plumero, sino que lo está enseñando entero.

De camino alguno puede pensar en el papelón que muchos concejales van a tener que hacer en sus respectivos municipios y muchos diputados en sus autonomías, perdiendo incluso toda ventaja negociadora ya que saben que al menos tendrán que abstenerse.

4 comentarios en “Enseñando el plumero

  1. Amigo Geógrafo: coincido en creer que a casi todo el mundo le ha quedado todo bastante claro. Y es que, como afirmas —pero alguien en Moncloa aún no parece percibir, lo cual me extraña porque este Gobierno llegó al poder gracias al sentido crítico ciudadano, no por cuatro bombas—, “hay mucho analista dispuesto a aclarar las cosas”. Tantos como ciudadanos formados e interesados por la política y la economía, que somos legión.

  2. Yo todavía sigo con la boca abierta. Se han cargado una labor minuciosamente estudiada y elaborada en cada debate de los presupuestos de mi Ayuntamiento. La cara del Concejal de Hacienda en la comisión de ayer era la más feliz que le he visto en los últimos tiempos. Sabe que después de ocho años de ponerle la puntilla con la economía y de que la idea de “un pueblo no puede estar bien gobernado con unos malos presupuestos” estuviera calando en los ciudadanos. ahora llega Zapatero a decirnos que tenemos que ser buenos y apoyarles para que superen la crisis…¡Pero que memez! Cuando se gobierna no sólo hay que hacerlo pensando que se ejerce el poder, también pensando en cuantos sitios se está en oposición y en qué condiciones, y con qué se puede hacer una buena oposición que llegue a los ciudadanos, con valores, fundamento e ideas. Que bien se lo va a pasar Valcárcel esta vez haciendo y deshaciendo a su antojo, él y los alcaldes de los 35 de 45 municipios de Murcia gobernados por el PP. Seguro que los 10 restantes las pasan canutas para sacar sus presupuestos adelante. Pero es que todos no somos iguales, ni parecidos…Nada a cumplir “obligatoriamente” con las brillantes ideas de Moncloa y sus habitantes…esta vez se han pasado.

  3. Es una medida made in ZP. Politico galería pura y dura.

    Espero que el PSC no tome esta medida y que el PSC de mi población (estamos en la oposición) estudie los presupuestos y vote en consencuencia, sin tener marcado el voto desde arriba.

    Geógrafo, gracias por linkarme. He dado un repasito a tu blog y te sigo via twitter. Tiene buena pinta. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s