Resultadismo y aparatismo

El asunto de la corrupción urbanística en los diversos municipios está azotando a los dos grandes partidos por igual. En los últimos años los escándalos se han sucedido, con el curioso resultado de que ha habido muchos alcaldes y concejales implicados que han sido respaldados nuevamente por las urnas.

El hecho de que se una enfermedad en los dos grandes partidos no es lenitivo para los socialistas que debemos tener unos criterios morales más exigentes y ser más vigilantes con todos los comportamientos sospechosos.

Muchas son las voces que indican que los dirigentes de más rango de los grandes partidos habían recibido noticias de las “irregularidades” que se estaban cometiendo en ciertos municipios. Lo que pasa es que en los partidos se ha instalado en resultadismo y en el aparatismo.

El “resultadismo” hace bueno al que gana elecciones. El hecho de ganar hace que se perdonen sus “pecados”, porque no importa tanto el cómo se hacen las cosas, sino el hecho de que el partido sume concejales y alcaldes, lo que se llama poder territorial.

El “aparatismo” es otro fenómeno patológico dentro de los grandes partidos políticos. Cuando hay alguien que dice los dirigentes locales o los concejales de su partido no lo está haciendo bien, que hacen cosas grises o más bien feas. Automáticamente los que se han atrevido a denunciar son considerados “problemáticos” y se les envía al ostracismo.

Luego los mismos que, en el mejor de los casos, miraron a otro lado se sorprenden, dicen que se enteraron por los medios, pero a las primeras de cambio recaen nuevamente en el “aparatismo” y en el “resultadismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s