Risto Mejide y la expresión vicaria

No es la primera vez que en Geografía Subjetiva hablamos de Risto Mejide. Después de muchos meses de estas entradas, este personaje sigue estando de actualidad y es comentado en los verdaderos foros sociales: los bares a la hora del café o tomando una cerveza.

¿Por qué gusta tanto? Sencillamente porque dicen lo que nuestra sociedad no se atreve a decir. La gente sabe que hay personas que valen y personas que no, personas con talento y otras que solamente creen tenerlo, personas con inteligencia y otras que ni en un millón de años de evaluación individual lograría elaborar un pensamiento mínimamente abstracto. Todos los sabemos pero no nos atrevemos a decir a la cara que “tú lo has hecho mal” o “no eres capaz de esto”.

En las palabras de Risto Mejide muchos podemos ver una satisfacción vicaria de miles de cosas que muchas veces hemos querido decir pero que no nos atrevido a hacerlo. Cuantas veces nos hemos contentado con circunloquios, comentarios a terceros o “sufrir algo en silencio” por no hablar con claridad.

No soy amigo de la “sinceridad total”, de eso de decirnos lo que realmente pensamos los unos de los otros, porque si ello fuera así la convivencia social sería imposible. Pero tampoco me siento cómodo con la aversión a llamar a cada cosa por su nombre y decirlo a la cara cuando las circunstancias lo exijan. Mientras tanto nos conformaremos con la edición anual de OT.

Un comentario en “Risto Mejide y la expresión vicaria

  1. Una opinión personal, este señor no debería estar en un medio de comunicación. Si su genialidad es utilizar el insulto disfrazado, menospreciar a la persona y humillar a los jóvenes ilusionados, entonces, de genial tiene bien poco. Desgraciadamente el tratar mal está de moda, y tipos como este hacen un flaco favor al respeto, a la comprensión y a la igualdad entre seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s