¿Quiénes son los compromisarios del PP?

Lo que voy a decir es sólo fruto del conocimiento de los compromisarios que el PP de mi localidad mandará al Congreso de Valencia. La inmensa mayoría de ellos tienen cargos de elección popular o desempeñan cargos públicos gracias a la preciosa designación que el jefe local del PP, que tiene bastante de cacique, hizo digitalmente sobre sus personas. Dicho en plata, casi todos los compromisarios son política y/o económicamente dependientes del jefe local del PP, que ya expresó su apoyo sin fisuras a Rajoy.

Una cuestión muy preocupante que tiene la candidatura interna de Rajoy, en mi opinión desde fuera del PP, es que es una candidatura que solamente se le ha vendido a los presidentes regionales y provinciales del PP y no a los militantes. Rajoy al que las masas se le dan electoralmente mal, ha preferido hablar sólo con los dirigentes, a cambio de contraprestaciones y de promesas, hacer que ellos se las entiendan con los compromisarios en el peor de los casos y, en el mejor, que los elijan entre los que tienen fidelidad personal por lo que les vale.

Sería muy interesante que algún medio de comunicación con capacidad investigadora se enterase de cuantos “militantes de base” hay entre los compromisarios y que proporción entre personas con cargo y militantes habrá en Valencia.

Estos juegos pueden darte una clarísima victoria en un Congreso. Pero Rajoy debería saber que realizar estas operaciones en un Congreso nacional no tiene las mismas consecuencias que hacerlo a nivel local (algo desgraciadamente demasiado normal en casi todos los partidos), porque en lo nacional hay medios de comunicación de sobra dispuestos a darle espacio y tiempo a cualquier disidente y a acoger cualquier desvelamiento de maniobras poco confesables.

Para que la crisis del PP se cierre beneficiosamente para Rajoy necesitaría vencer en el Congreso sin ninguna sospecha de artimaña electoral, con limpieza y de calle. Si esto no pasa los críticos de su partido siempre podrán dudar de su legitimidad, pero los de otros partidos podrán decir que Rajoy solamente gana algo si la votación no es abierta.

2 comentarios en “¿Quiénes son los compromisarios del PP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s