Javier Arenas, sinónimo de fracaso electoral

En mi opinión hay dos tipos de políticos. El que tiene un curriculum político basado en éxitos electorales y el que tiene un político basado en el desempeño de altos o altísimos cargos dentro de los diversos gobiernos.

Javier Arenas, presidente del PP-A y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía forma parte del segundo grupo. Su historial es extenso en cargos públicos, especialmente dentro de los ocho años de gobierno de Aznar, y aún más extenso en fracasos electorales.

Javier Arenas nunca ha ganado unas elecciones, lo cual no es problemático siempre que no sea puesto como activo electoral, es decir, como cabeza de lista. Javier Arenas es especialista en perder elecciones, en meter la pata hasta cuotas inimaginables. Él sabe que como candidato no vale demasiado y por ello se endorsó la candidatura a Teófila Martínez en 2004.

El PP-A tiene numerosos problemas estructurales. En estas elecciones han reincidido en uno de ellos, que es la absoluta existencia de liderazgo regional. Arenas es visto como muchos andaluces como el excelente representante de las estirpes más conservadoras, medievales y soberbias de Andalucía. Y es muy probable que esta percepción tenga sólidas bases reales, porque es raro que la mayoría coincida en percibir en el candidato popular como encarnación de lo que detestan en muchos individuos que padecen en sus localidades. Arenas es un fiel reflejo de lo que es el Partido Popular de Andalucía.

7 comentarios en “Javier Arenas, sinónimo de fracaso electoral

  1. Este señor ha estado en muchos cargos porque vale para la política y siempre ha sido en aquellos lugares donde el PP ha gobernado, por lo tanto no es un perdedor, y fue ministro en el periodo más próspero de España, donde hemos conseguido ser los octavos en economía.

    El señor Chaves, en cambio, solo ha sido ministro, del paro, más presidente de la Junta, osease, del régimen de esta Andalucía que esta en el culo de Europa, ya no solo de España.

    No entiendo cómo se puede criticar a alguien que no ha gobernado en Andalucía, y que trae ideas nuevas y propuestas diferentes, para decir que es lo peor que nos puede llegar. Y ojo, no soy votante del PP.

    Ya lo decía Einstein: si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos. Hace falta un cambio, que este señor se vaya, que incluso simpatizantes del PSOE me han llegado a decir que Chaves es lo peor que han visto.

  2. Creo que usted no me ha entendido. No he dicho que Arenas no sea un político de éxito, sino que su éxito nunca ha sido electoral, lo cual es constatable y por tanto no es opinable.

    Sobre del periodo “más próspero” no quiero entrar, porque los ciudadanos ya evaluaron al gobierno Aznar.

  3. No entiendo porque seguimos viendo, los propios andaluces, a Andalucia como una region tercermundista… no me hago a la idea que uno tire piedras sobre su propio tejado… bueno, SI lo entiendo si te sientes ESPAÑOL (ojo a las mayusculas) pero antes que español todos somos ANDALUCES. Somos pioneros en Europa en estudios de celulas madre… el virgen del Rocio es referencia mundial… nuestro sistema antincendios del Plan Infoca es referente Europeo… no entiendo como pueden seguir mentalidades ancladas en la Andalucia de Folclore y pandereta, donde el unico interes es beber… salir… hacer ferias… que triste… me parece muy triste (geografo esto da para otro post).

    En cuanto a mi opinion sobre Arenas, creo que la figura de Arenas representa al fiel escudero que acompaña a la sombra del lider… de esa persona capaz de captar la atencion (y el voto de la gente) pero ante esto me surge la duda.. ¿POLITICO NO ES AQUEL QUE EJERCE SU ACTIVIDAD POLITICA? y para ello debe ser apoyado por votos… que triste que se presente por Almeria para poder seguir aferrado a un cargo que no es capaz de ganar por meritos propios…

  4. David, ignoro si realmente Javier Arenas vale para la política. Sí se que ya era teniente de alcalde de Sevilla con 26 añitos, así que más le vale, porque no ha hecho otra cosa en su puñetera vida.

    Por lo demás, coincido plenamente con Geógrafo: Javier Arenas es un señorito. De los de toda la vida. Y aquí abajo es lo más destestable y detestado que te puedas imaginar.

    Ah, y para no ser votante del PP te sabes muy bien eso de “ministro del paro” y los desprecios a Andalucía. Pasarías completamente desapercibido entre ellos.

  5. no estoy para nada de acuerdo. creo que es el mejor candidato y el mas trabajador. si chave strabajara la mitad de lo que trabaja arenas otro gallo nos cantaria a los andaluces, pero si esta todos los dias de una lado para otro. no hay mas que seguirle en la prensa. a mi provincia ha venido todas las semanas. y chaves? a el no se le espera por ningun lado, si es que yo creo que se dedica a cuidar de sus nietos, que es lo que le apetece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s