5 comentarios en “Los verdaderos problemas de los españoles

  1. Nunca es tarde para honrar a los héroes de guerra. En las naciones avanzadas esto es algo normal (p.ej. Francia está plagada de monumentos a los caídos) y eso no implica que no se pueda dedicar a hacer otras cosas a la vez.

    No creo que haya consumido demasiado tiempo de funcionarios y del consjeo de ministros.

    1. Es cierto todo lo que dices y estoy de acuerdo con ello. Pero lo llamativo de todo esto es que entra en contraste con esa oposición para la que todo lo que no fuera económico era no atajar los verdaderos problemas de los españoles, y si eso era ‘memoria histórico’ llegando a la histeria, incluso los varones. Pues bien, esto no tiene nada que ver ni con el paro, ni con la deuda, ni con la economía, y es memoria histórica.

  2. En Gran Bretaña varias de estas personas tendrían la Cruz Victoria hace 90 años, el regimiento un reconocimiento similar y se hubiera rodado mas de una película sobre el tema. Si hubieran sido estadounidenses ni te cuento.
    Lo absurdo del asunto es que les den la medalla ahora, cuando no quedaran vivos ni sus nietos y nadie se acuerda ya ni de esa guerra ni de esa batalla.
    Y eso que las medallas en realidad no sirven para nada, sobre todo si ya estás muerto cuando te la dan. Pero el ejército es así, no cobras mucho, pero por lo menos valoran lo que haces. Menos aquí.

  3. Los que fallaron en esa ocasión no fueron precisamente éstos a los que se les da la medalla, en realidad fueron los únicos que mantuvieron el tipo. La tropa de reemplazo no sabía hacer mas y no se les puede pedir otra cosa, los askaris se cambiaron de bando cuando vieron la cosa tiznada, los oficiales huyeron dejándolos tirados….
    Los culpables del desastre de Annual fueron los mandos, con el general Fdez. Silvestre a la cabeza, que organizaron la operación de forma tan lamentable.
    Como siempre acaban pagando el pato los que no tenían culpa de nada y tampoco tenían las 1500 pesetas que pagaban los señoritos para librarse del ejercito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s