Una mejor que muchas

Se han celebrado numerosas manifestaciones del 19J, continuadoras de las del 15M. Según la información de El País unas 200.000 personas han participado en toda España en las diversas manifestaciones y la de Madrid es la quinta con más participación desde que la empresa Lynce, a la que le han encargado la medición, las realiza.

Un buen resultado, pero que hubiera lucido un poco más si, como ya aprendieron la AVT, el PP y el ‘Foro de la Familia’ se concentran todas las manifestaciones en una sola o dos. Quitando Madrid y Barcelona casi nada tiene atención mediática, sencillamente porque la mayoría de los medios nacionales no tienen casi redacciones ni recursos fuera de Madrid y Barcelona.

Para eso solamente hace falta un poco de organización a la hora de alquilar unos autobuses, comprar pan y fiambre y tener un poco de paciencia con las horitas de autobús. Así te sale una manifestación más gran y lucida, siempre y cuando no termines demasiado tarde para que los de provincias tengan tiempo para volver a sus ciudades de origen antes del amanecer.

6 comentarios en “Una mejor que muchas

  1. Hombre… no creo que nadie que se vaya “de pinnic al Banco de España” esté dispuesto a tirarse tropecientas horas en un bus. La idea de la indignación es otra: “estoy harto de todo y no sé qué quiero”. Una noción que necesariamente se ha de ver seguida de una acampada a la puerta de la casa de uno. No mucho más. Es lo que tienen los motines vía twitter.

  2. Bueno, siendo unas manifestaciones “convocadas, pero no organizadas” la cosa no ha ido mal. Y la verdad es que fuera de la capital ver a gente manifestándose por la calle principal tiene un impacto nada desdeñable, más si pensamos que a muchos eso de “Madrid” les pilla muy lejos. No sé que sera lo mejor, pero algo de efectividad sí que tiene la cosa.
    Y no sé, más vale un “estoy harto de todo y no sé lo que quiero” que un “voy a votar lo de siempre cual borrego en medio al rebaño”, y luego irse al bar a ver el partido. Es lo que tiene el status quo via medios tradicionales.

  3. Los partidos políticos promueven mediante su discurso, sus argumentaciones, su politica educativa y los medios de comunicación la colosal ignorancia y brutalidad extrema de la gente de a pie. Y… ¿por qué los partidos políticos y no yo, por ejemplo? El discurso de si aceptamos democracia o no es otro debate muy interesante, ciertamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s