La provincia de Ceuta (a propósito de la visita del FC Barcelona)

Ayer se disputó el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey entre la AD Ceuta y el FC Barcelona. El desplazamiento de un equipo de primera línea mundial a una ciudad como la nuestra conlleva el desplazamiento de numerosísimos periodistas y la búsqueda de algunas curiosidades.

Lo más destacado del viaje del FC Barcelona a Ceuta ha sido que llegase a la ciudad en helicóptero, lo cual era visto como algo extremadamente raro y que daba la impresión de que el viaje era una peripecia o una odisea. Desde luego los jugadores del FC Barcelona no han vivido ningún viaje especialmente incómodo, pues han conseguido alcanzar Ceuta dos horas y media después de salir de su ciudad, utilizando helicópteros alquilados.

Esto que parece raro o curioso, para los ceutíes es un auténtico lujo, porque un billete de ida y vuelta al aeropuerto de Málaga (veintitantos minutos de vuelo) cuesta 150 euros, y eso que se tiene un descuento del 50% para residentes, porque sin éste el viaje en helicóptero es de 300 euros.

Hay informadores que parece que nunca han salido de Madrid y Barcelona para visitar la España provincial y, desde luego, de geografía hispánica anda cortitos. En una televisión, no recuerdo cuál, escuché el término ‘capital ceutí’ y, acto seguido, pasé a preguntarme si nos había salido una provincia por arte de magia, si teníamos pueblos alrededor e, incluso, una espléndida y excelentísima diputación provincial.

La AD Ceuta puso la entrada más barata a 100 euros, de forma que vieron que iban a comer entradas hasta el final de la temporada, especialmente cuando La Sexta anunció que iba a retransmitir el partido. Según se dice por Facebook, yo no lo he visto, se han estado vendiendo entradas por 30 euros para llenar el estadio (reventa inversa que lo llamaban). La cara de tonto que se le ha debido quedar al que pagó el precio inicial ha debido ser de las buenas.

De todas formas, como ciudadano ceutí enganchado a Twitter ha sido un momento fantástico ver que el término ‘Ceuta’ era trending topic mundial y es que a todos nos gusta que nuestra ciudad sea noticia, por una vez, por algo que no sea un conflicto, un tema chusco o un chanchullo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s