Un nuevo ingrediente

Al PP el tema de la economía y de los parados le importa bien poco y parece que está fuera de sus temas para ganar las elecciones. Parece que consideran que el peso de la cuestión es tal que centrarse en esta cuestión daría la sensación, como la ha dado en anteriores ocasiones, de que se alegran con cada dato negativo de paro.

El PP lleva tiempo yendo a lo seguro, a lo que le dio la victoria en las Elecciones Generales de 1996, en una estrategia de “regreso a los noventa”. Había algo de lo que mencioné en la entrada enlazada que les faltaba y era la manipulación de TVE.

El actual Presidente de RTVE fue elegido por consenso entre los dos  principales partidos en la Cortes y el elegido, Oliart, presenta caracteres más cercanos a la derecha que me hicieron y me hacen pensar que su nombramiento era la compensación por una cesión por parte de los populares.

Ahora los conservadores se lanzan a decir que en los informativos de TVE se manipula y se informa contra el PP. La verdad es que los informativos de TVE son, en mi opinión de una neutralidad exasperante y retrospectivas como la del ‘Caso guerra’ emitida esta semana poco ayuda a fundamentar la acusación del PP.

Es una estrategia. La verdad importa poco o nada siempre que se consiga crear un ambiente subjetivo lo suficientemente proclive a las tesis que se mantienen. Y mientras las televisiones autonómicas de las comunidades gobernadas por el PP (especialmente la Comunidad de Madrid o de la Comunitat Valenciana) dando un clamoroso ejemplo de cuál es el modelo de los populares para las televisiones públicas.

13 comentarios en “Un nuevo ingrediente

  1. “Al PP el tema de la economía y de los parados le importa bien poco y parece que está fuera de sus temas para ganar las elecciones.”

    Dice la sabiduria popular , que cree el ladron que todos son de su condicion.

    O trata a los demas como te gustaria que te trataran a ti.

    Lo cierto… es que oyendo esas frases, siempre me imagino un psoe fanatico y sadico capaz de cerebrar con champan el 11-m sin impontarles las 200 muertes….

      1. Tambien de mal gusto decir que “el pp le importa poco los parados”

        Hay una regla basica.. trata a los demas.. como te gustaria que te tratasen a ti..

        Creame no es tan dificil, lo que no tiene sentido es quejarse de “mal gusto”, cuando uno solo ha recibido el eco de su voz.

  2. “Al PP el tema de la economía y de los parados le importa bien poco y parece que está fuera de sus temas para ganar las elecciones.”

    Estaba hablando de estrategia electoral, obviamente. Aunque reconozco que el problema es mío, porque debería no haberte publicado el comentario y “santas pascuas”.

    1. Lo de “se alegran del paro”

      Esa frase mas que estrategia electoral del pp , parece mas la estrategia electoral socialista.. “de desprestigiar al enemigo antes de que la situacion nos desprestigie”. Tipica de nuestro “gran” orador pepiño blanco, no se si la habra dicho aunque si es que es cierto que he visto a dirigentes socialistas decir “que el pp se alegra del paro” antes que hablar de las soluciones que proponen para el problema(aunque si pepe blanco lo hubiera dicho no me extrañaria. suele ser de su estilo).

      Algo triste, que el partido del gobierno este mas interesado en desprestigiar al pp o a las S&p que, en vez de buscar soluciones, aunque supongo que todos tendemos a lo mas facil o al menos en este pais.

  3. Lleva usted toda la razón.
    No hay nada que alegre más a un “popular” que ver como éste país se va hundiendo. Ver que hay un parado más, que se ha creado uno empresa menos, les produce un mórbido placer, siniestro, como el lobo que ve desde el matorral a una oveja tropezándose.
    Sienten, los muy ilusos, que su vuelta al poder está más cerca, y desde sus aquelarres van celebrando ya una victoria anticipada. Yo no cantaría victoria en su lugar, pero bueno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s