Los desayunos en TVE

Esta entrada no va sobre el programa de Televisión Española de similar título, sino sobre los desayunos que aparecen en las series producidas por TVE. Muchas de los diálogos y escenas suceden durante los desayunos de los personajes, unos desayunos llenos de comida, café e infusiones, mesas estupendamente puestas y con un sol relucientes. Los personajes, todos, aparecen sin la menor muestra de sueño, sino absolutamente despiertos.

Mis desayunos, toda la vida, se han desenvuelto entre tinieblas. Para mí desayunar se limita a un café frío (sé que hago muy mal) e intentar volver lo más rápido posible al mundo de los vivos. Es por ello por lo que no puedo comprender existencialmente cómo se puede conversar tanto a unas tan tempranas de la mañana.

3 comentarios en “Los desayunos en TVE

  1. Yo pienso exactamente lo mismo. En esas cosas cotidianas es donde mejor se ve la falsedad de la televisión y lo alejadísima que está de nosotros.
    Ocurre lo mismo con la decoración de las viviendas, todas de alto diseño ultramoderno de vanguardia. Las casas españolas tienen muebles cutres, tulipas y floripondios y botellas de coca cola llenas de agua.
    La única serie que muestra algo parecido a la realidad es “Qué vida más triste”, sobre todo en la decoración.

  2. Ahora que lo dices, una amiga que estudio psicologia me conto algo,

    Al parecer hace años el tema de anorexia era un tema muy moda.. como lo es hoy la violencia domestica.

    Y al parecer se intentaba hacer que las comidas no fueran algo dramatico y fuera un momento feliz, y por eso en la tele, aparecen , con mucha comida y en los desayunos divertidos…etc etc..

    En el fondo es la tipica mentalidad de “la tele influye” pues hagamos una realidad distinta…

    Tambien es cierto que en las series españolas rara vez veo a un niño diciendo “no quero comer” y cosas asi….supongo que ahora con el tema de la violencia domestica, cambarian algunas cosas… es un poco triste pero bueno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s