¿Y si empezamos por las webs del Estado?

La diputada socialista Lourdes Muñoz nos informaba a través de su blog de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley para promover la web 2.0, especialmente en campos de alfabetización digital y de democratización de entorno digital.

Me parece estupendo lo que se expone sobre esta Proposición, pero al pertenecer esta diputada no a un grupo de la oposición, sino al grupo que sostiene al Gobierno, creo que la Proposición debería haber sido más realista y, curiosamente, más ambiciosa.

Creo que ya es hora que alguien con poder para hacerlo le diga al Gobierno que las webs de los ministerios y de la mayoría de organismo dependientes del Gobierno de España son unos ladrillos: mal diseñados, pocos accesibles y manejables, menús indescifrables, criterios incomprensibles de organización, etc. Si uno busca datos tiene que saber que más pronto que tarde la desesperación le conquistará.

Ya hablé de la mítica página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (www.maec.es), pero basta asomarse a la página de La Moncloa para ver un mal que se repite. Hablar de grandes principios 2.0 está muy bien, empezar poniendo al día tus webs es mejor (un buen modelo sería la página del Plan E).

6 comentarios en “¿Y si empezamos por las webs del Estado?

  1. Como bien dices, primero debieran ser las webs, y no sólo las del estado, sino también la del resto de AAPP, que incumplen constantemnte la Ley 11/2007 de acceso a la administración electrónica por parte del ciudadano, muestran un claro desprecio a la accesibilidad y por supuesto a la ciudadanía.
    Un cordial saludo y felicidades por tu blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s