En Irán se celebraron Elecciones Presidenciales el pasado sábado. Todos los indicios llevan a la conclusión de que ha habido un tremendo fraude electoral para conseguir la reelección del extremista Ahmadineyad como Presidente, contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos iraníes de dar su apoyo al reformista Mir Hossein Mousavi.
Desde el mismo domingo han tenido lugar manifestaciones en todo el país pidiendo la repetición de las elecciones. Hoy, lunes 15, millones de iraníes han salido a la calle, desafiando a las autoridades del Régimen, para pedir que su voto cuente. El gobierno iraní está reprimiendo violentamente las protestas: ya han muerto 7 manifestantes a manos de la policía y la milicia. Desde la blogosfera hispana queremos apoyar esta “Revolución Verde” y el establecimiento de un sistema democrático en Irán. Os invitamos a realizar diversas acciones:
1) Escribir en vuestros blogs una entrada sobre la situación de Irán, pidiendo que todos los votos cuenten y que cese la represión. Si no os encontráis inspirados podéis poner una foto que os haya llamado la atención (citando la fuente) o podéis reproducir una entrada que os haya gustado sobre la democracia en Irán (citando la fuente). Iremos recopilando todas las entradas en la siguiente dirección: xlademocraciaeniran.wordpress.com
2) Mantener todo el día de mañana el mismo estado en Facebook y en Tuenti. Os sugerimos el siguiente: “Por la democracia en Irán. Que todos los votos cuenten”.
3) Colocar esta foto como avatar en Twitter y como perfil en Facebook.
4) Haceros fotos con una prenda verde (color de los partidarios de Mousavi) y un cartel con la leyenda “Habéis tardado en oír su voz” dirigida a los miembros de la comunidad internacional que han temido expresar su condena al golpe de mano dictatorial de Ahmadineyad, así como a los medios que han ignorado el asunto mientras los ciberactivistas luchaban en las redes sociales contra el apagón informativo del régimen iraní. Subid las fotos a Flickr con la etiqueta “xlademocraciaeniran”
ESTA INICIATIVA NO ES PARTIDISTA, POR LO QUE INVITAMOS A TODOS LOS BLOGUEROS DE LENGUA CASTELLANA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA O DE SU VOTO, A MOVILIZAROS PARA QUE LOS IRANÍES TENGAN DEMOCRACIA.







¿Pero va a ser una “revolución democrática” o un intento de golpe de estado como el que se intentó para Moldavia y se apoyó desde PRISA y los “jóvenes conectados al twitter”?
Piden investigación de las denuncias de fraude y, en caso de ser ciertas, nuevas elecciones. No me parece nada monstruoso.
[...] y/o dictatoriales. Las cámaras y los micrófonos siguen provocando la ira de los poderosos. Geografía Subjetiva ha puesto en marcha una campaña de movilización en la blogosfera para apoyar la democracia en [...]
¿como se mandan las entradas a esa pagina recopilatoria?
Deja un comentario. @mmerino es quien la administra.
Desconocia ayer la existencia de este blog de recopilacion de entradas sobre Iran. En mi blog hay una, por si quereis integrarla. Un saludo