El hombre con mejor suerte del mundo (y también con la peor suerte)

intacto
Me gustó mucho la película españolaIntacto (2001). Trataba, por si no la habéis visto, de una serie de apuestas entre personas a las que se consideraban especialmente dotadas por la fortuna, circunstancia que se demostraba por algún acontecimiento de su vida.

Unos de los personajes, aunque no el protagonista, era tenido como el nombre con más suerte del mundo. Había sido el único superviviente al exterminio en un campo de concentración donde habían sido asesinados miles de judíos.

Leyendo la noticia de “El Mundo” de que una persona sobrevivió a los dos bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, pensé que realmente ese personaje, el hombre con más suerte del mundo, es Tsutomu Yamaguchi, de 93 años.

Decía mi profesor de Antropología Filosófica que la existencia humana  es radicalmente ambivalente. Parece que este caso viene a darle razón, porque para haber tenido la suerte de sobrevivir a dos bombas atómicas, tuvo que haber tenido también la malísima suerte de ser víctima de los dos únicos bombardeos que este tipo que se han dado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s