Mariano Rajoy debe dimitir

rajoy-2
Mariano Rajoy Brey debe dimitir y retirarse de la vida política. Cualquier puede pensar que es lógico que alguien que se define de izquierda pida esta dimisión. Por ello mismo he querido hacer el esfuerzo mental de intentar expresar los motivos de esta petición de dimisión desde la perspectiva lo menos partidista de lo que soy capaz.

Rajoy Brey debe dimitir porque es un sinónimo de fracaso electoral. No cabe decir que Aznar perdió dos elecciones antes de ganas en 1996, porque el contexto era muy diferente, el PP no perdió el gobierno como consecuencia de ninguna de esas derrotas y era una larga marcha electoral. Quiere ganar unas elecciones por pesadez, a base de presentarse, como los que quieren aprobar un examen con la excusa de que van a agotar las convocatorias.

Rajoy debe dimitir porque los españoles le han dicho claramente que “no” en dos ocasiones. Es un candidato que nunca consigue acercarse en valoración al Presidente Zapatero y que además cosecha un fuerte rechazo. Este fuerte rechazo tiene consecuencias electorales, pues consigue galvanizar al, muchas veces, indisciplinado votante de izquierda y hacer que elección tras elección el PSOE bata el récord de votos.

Rajoy debe dimitir porque a él lo eligieron por medio de un dedazo. No tenía más apoyos entre la militancia y los votantes populares que muchos otros de los candidatos al dedazo. Su único aval para liderar el PP era la victoria en las elecciones de 2004 y que el reparto de parabienes desde La Moncloa le garantizase la fidelidad y el amor de los suyos. Hasta ahora lo único que le ha dado a los populares son dos derrotas triunfales.

Rajoy debe dimitir porque consiguió ganar el último Congreso del PP valiéndose de dudosas artimañas de aparato y apoyándose en los caciques provinciales, como Fabra. Empleó todos los medios para que los compromisarios no tuvieran otro candidato que elegir a la hora de meter la papeleta en el sobre. A pesar de ello más del 15% de los compromisarios no le votaron, todo un aviso.

Rajoy debe dimitir porque ha demostrado que no sabe mantener una línea y unas ideas, posiblemente porque más allá de conservar su puesto, no tenga otra cosa. Rajoy lleva cinco años con la pretensión ridícula de satisfacer a los ultraconservadores de la COPE y de querer dar, a la vez, dar una imagen centrista. Una cosa es ampliar la base electoral y otra cosa muy diferente es ponerle diariamente una vela a Dios y otra al diablo.

Rajoy se debe ir porque no hace nada para depurar las responsabilidades, dentro de su partido, de todos los relacionados con los escándalos de corrupción que ahora están saltando. Está premiando a las personas que se aprovechan (presuntamente) de los diversos gobiernos populares y los políticos del PP que lo permiten y se lucran (presuntamente). Ha decidido atacar al juez, al ex ministro, pero los casos siguen para adelante y muy probablemente terminen en manos del Tribunal Supremo, con imputaciones y juicios. Es la misma estrategia que siguió el PSOE en los años noventa y que tan mal resultado les reportó.

Posiblemente la mejor razón, interna, por la que Mariano Rajoy Brey debiera dimitir y volver a la vida privada es que desde el PSOE están encantados de su contradictorio liderazgo del PP, con las peleas internas que provoca y con las divisiones que no sabe restañar y, sobre todo, por la poca credibilidad y confianza que en él tienen los españoles.

26 comentarios en “Mariano Rajoy debe dimitir

  1. “Poca confianza” relativamente: diez millones de votos en las últimas generales (creo recordar).

    De satisfacer a la COPE, más bien poco, en esa emisora al de Pontevedra lo ponen a caldo.

    Sobre ganar elecciones por pesadez: a unas elecciones no va el cabeza de lista desnudo, le acompaña un equipo y un programa. El equipo que rodea a Rajoy ha sido cambiado de unas elecciones a otras. Y mejoró los resultados.

    Dicho todo lo anterior, a mi Rajoy no me parece “presidenciable”. (Zapatero tampoco me lo parece y es presidente). Creo que Rajoy es un personaje más en la etapa de mediocridad política en que vivimos.

  2. Ni dimite ni dimitirá… la gente que se aferra al poder de esta manera sólo piensan en como permanecer y no en como hacer algo por este país.

    Además no sólo es su mala gestión de los problemas es que ni siquiera hace una oposición digna de los millones de electores que tienen.

    En fin que siga por muchos años.

  3. Cualquiera puede pensar que es lógico que alguien que se define de izquierda pida esta dimisión. Al contrario, no dejan de repetirme que si Rajoy no dimite, eso nos beneficia “tácticamente”, porque eso significa que tendremos Gobierno del PSOE para rato.

    Pero me da igual, estoy de acuerdo contigo: Rajoy debe dimitir por limpieza democrática, entre otrasn muchas cosas.

  4. ¿Y poner a quién? Creo que el propio Rajoy sabe todo lo que apuntas, pero me da la sensación de que lo que está haciendo es intentar evitar una guerra civil abierta en el seno del PP. Mientras él esté ahí, todos los que están debajo estarán pegándose para ser el sucesor, y lo harán solapadamente. Si se va, la guerra para sucederle será abierta para todo el mundo, y el riesgo de resquebrajamiento del partido será enorme.

    Me da en la nariz que Rajoy no se irá hasta que no haya un sucesor claro.

  5. Objetivamente debiera irse a su Registro de Santa Pola para bien de un espacio político amplio de la sociedad española. Subjetivamente que se quede para bien de otro espacio político amplio de la sociedad española.

  6. Pues yo me defino de derechas y estoy de acuerdo. Y no porque sea seguidor (Dios me libre) de la reciente línea crítica liderada por El Mundo y la COPE. A mí la verdad Rajoy me parece buen tío, bien preparado e incluso inteligente. Pero no tiene nada de carisma, es demasiado buenazo-inocentón (en su partido se la clavan por todas partes), y está más quemao quel tubarro ‘la moto de un macarra.

    Sinceramente, no entiendo porqué no lo manda todo a hacer puñetas y se vuelve a su pacífico puesto de registrador, que seguro que viviría mucho mejor así.

    Se haría un favor a sí mismo a su partido y quién sabe si también a España.

  7. Pablo, también decían de Aznar que no era presidenciable y ahora quieren que vuelva, e incluso, algunos, pretenden “nombrarlo” el mejor presidente de la historia…. . Esas impresiones que planteas no son suficientes para evaluar un candidato.

  8. Pues yo no creo que deba dimitir, no por la falta de carisma que dicen unos quer no tiene, o por que haya perdido las elecciones. Rajoy debe seguir porque representa a la gran mayoria de gente que tiene valores integros y que está a favor de la vida, on como nuestro actual presidente que de valores morales y éticos dista mucho de tener.
    Si un presidente ha de tener carisma, a der tener empuje uy sin embargo no ha de tener todo lo demás comentado, entonces a tomar x culo la política y cualquier forma e ideologia política, porque si los valores de la familia hoy en dia ya no existen, no quiero vivir en una sociedad en donde lo único que se estima, es el empuje y el carisma… ni de cooooooooña….

  9. Yo creo que desde el punto de vista de la izquierda real, del PSOE, o de cualquier otra corriente mínimamente progresista Rajoy no debería dimitir, ya que el ala más extremista e intolerante de la derecha pasará a ser beneficiaria de las 10 millones de acciones de esa empresa que es la política española, y eso sí que asusta.

  10. Pides la Dimision de Rajoy, ¿no crees que seria mas coherente pedir la DIMISION de Zapatero o mandarlo al paro antes de que nos mande el a TODOS?. Estamos en un pais al borde del colapso, donde hay muchos que auguran la quiebra de bancos, donde por 1ª vez en toda su historia se a producido una huelga de jueces, donde rosamos los 4 millones de parados y subiendo, donde la corrupcion es generalizada, donde soportamos la mayor presion fiscal de toda la CC.EE, donde triplicamos en numero de funcionarios a paises como Francia, donde hay 17 gobiernos en los cuales el ciudadano comun tiene unos derechos que en otra parte del mismo pais NO lo tienen, donde la justicia brilla por su ausencia, y no sigo.
    Pides la dimision de Rajoy, pero creo cinceramente que antes tenian que dimitir muchos mas.

  11. Llego tarde a este post pero quiero decir que estoy encantado de que tanto rajoy como arenas sigan ahi.

    El que el pp no gane las elecciones asegura cotas de libertad y democracia mucho mas altas en este país, no cambiara mucho el tema de la corrupción pero algo es algo.

    No mas guerras, ni desembarcos “al alba” en islotes perdidos ni abordajes en el Indico, ni entregar cuerpos a las familias sin identificar.
    Que sigan ahi, y por muchos años.

    http://somenay.wordpress.com/

  12. que rajoy siga solo es una ventaja !! para que siga habiendo paletos que se crean los cuentos de este gobierno y que no haya nadie que les haga perder las elecciones si eligen a otro en el pp ya sera mas dificil que siga el cejitas que como bien dice sarkosy no es muy inteligente asi la sociedad española se identifica con el rajoy es demasiado inteligente para que se identifiquen con el!! jajajajaja por mi parte yo si les voy a votar por supuesto que si!! pero yo lo digo bien alto porque me viene de puta madre que estos señores sigan gobernando acabo de comprarme 2 terrenos de un poco mas de 4000 m cada uno y dos pisos en Madrid y del precio que pedían en un principio a lo que se ha hecho la operación me he ahorrado mas del 50% en los terrrenos y mas del 35% en los pisos!! que quieres ??esta gente solo jode a los que no pueden hacer frente a la crisis o no saben como hacerle frente por otro lado ahora tengo mano de obra a punta pala antes me costaba encontrar trabajadores que hicieran bien su trabajo ahora fácil solo tengo que probar y despedir al que no sepa o no quiera trabajar como yo le ordeno y creedme que conmigo si se trabaja duro antes tenia que pagar horas extras ahora trabajan sin horas extras lo hacen todo en la jornada laboral de 8 horas y media y el que no quiera a la calle que hay mucha gente en el paro y sin cobrar ninguna ayuda así que hay gente dispuesta a todo.
    se que es explotar a la gente pero no son mis amigos solo es negocio se jodan son los que votaron a estos memos así que a joderse toca
    y que siga muchos años con esta gente vivo mucho mejor y mis negocios no estan expuestos a la crisis
    viva zp que pronto me voya jubilar (de jubilo !!no por edad!! )

  13. molioere, supongo que se te va un poco la bola, o bastante a juzgar por tus palabras. A ti no hay que jubilarte, sino desauciarte por descerebrado.
    ¿El paro? ¿Por que nadie se ha preguntado quien tiene la culpa? O mejor dicho. ¿Por qué no echamos la vista atrás y nos acordamos de todo lo que nos vendieron los peperos con su visión de futuro?
    Para ellos especulación y construcción que les llenaria los bolsillos, para nosotros la idea de que todos éramos ricos porque podíamos hipotecarnos fácilmente. Y cuando cambiamos de gobierno y ya no es tan sencillo para ellos seguir especulando y enriqueciéndose, resulta que de repente todas las empresas, grandes y pequeñas tienen pérdidas y necesitan despedir gente a mansalva. Ya no se hacen horas extra -que para desgracia de la mayoría eran las que pagaban las hipotecas- y todo se viene abajo.
    ¿No les resulta extraño que, una empresa que se ha acogido a un ERE, seguidamente se dedique a ampliar sus instalaciones, seguramente con el dinero que se ahorra mandando a la gente al paro?
    Como decía mi abuela; no hay nada mas triste que un obrero votando a la derecha. Despierten de una vez! Los ricos son ellos. Nosotros somos los que trabajamos para enriquecerlos más.
    Y como dice mi vecina de arriba: La clase media es la que siempre suelta la pasta. Para que los de arriba tengan más y los de abajo -que, por cierto, tambien los trajeron los peperos reclamando a voz en grito mano de obra y vendiendo España como el paraíso- puedan subsistir a nuestra costa. Y que bien subsisten, los jodios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s